Economico


Pide BMV cumplir promesa de crecer el mercado

José Oriol Bosch ParJosé Oriol Bosch Par

Publicacion:12-07-2018

+ + - -

"Si tenemos un mercado del mismo tamaño con dos bolsas y con mayores costos, vamos a tener un problema y el problema lo vamos a tener todos"

Ciudad de México.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que se debe cumplir con la promesa de hacer crecer el mercado con el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (Biva), pues de lo contrario, se generarán problemas que afectarían a los participantes. 

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, señaló que las empresas de la institución (la Bolsa Mexicana de Valores, el Indeval que es el Depósito Central de Valores que se conectará a Biva como la Contra parte Central de Valores), están listas para que la nueva instancia bursátil inicie operaciones.

"Lo importante ahora es que realmente se cumplan las promesas con este proyecto de que el mercado crezca... (porque) si tenemos un mercado del mismo tamaño con dos bolsas y con mayores costos, vamos a tener un problema y el problema lo vamos a tener todos", dijo.

En conferencia de prensa, explicó que Biva, que se prevé inicie operaciones en dos semanas, fue un proyecto atípico porque todos los participantes del sector tuvieron que hacer inversión para su llegada, tanto la BMV como las casas de bolsa.

"Los recursos que se invirtieron tanto en tiempo, en dinero, en esfuerzo fueron importantes, lo bueno es que ya va a arrancar. Los costos los hemos absorbido nosotros y yo creo que en las casas de Bolsa va a ser el mismo caso, porque desafortunadamente en Bola siempre decimos nos faltan clientes, tanto hablando de empresas como de inversionistas; si todavía ese costo se lo pasamos al cliente ahí todavía va a ser un mercado más pequeño", indicó.

Luego de una ceremonia simbólica con motivo del estreno de ZKC en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el segmento de deuda, el directivo aseguró que la Bolsa ya cumplió con los requerimiento regulatorios que indican que deben estar listos para que el próximo 23 de julio pueda operar un nuevo centro bursátil.

Agregó que era necesario que la BMV estuviera lista para que las casas de bolsa pudieran cumplir con el requerimiento que tienen para operar con más de una bolsa a partir de dicha fecha.

"Nosotros desde el 23, en las diferentes empresas que tiene que ver la Bolsa para que opere un nuevo centro bursátil, ya estamos listos", afirmó.

El próximo 25 de julio Biva prevé iniciar las operaciones de su proyecto, no obstante, destacó que a partir del día 23 del mismo mes estarán listos para operar el nuevo centro bursátil.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario