Nacional Estados


D贸lar rompe piso de $19 por la visita de Pompeo

D贸lar.D贸lar.

Publicacion:11-07-2018

+ + - -

D贸lar rompe piso de $19 por la visita de Pompeo

CIUDAD DE MÉXICO.-Por primera vez en más de dos meses, el dólar al mayoreo se ofreció este martes abajo de 19 pesos, cotizando en 18.93 pesos, es decir 29 centavos menos que el cierre del lunes pasado, gracias a las favorables expectativas en torno a la visita a México de Mike Pompeo, secretario de Estado norteamericano, el próximo viernes.
El billete verde al menudeo terminó vendiéndose en 19.20 pesos en ventanillas de bancos, 25 centavos menos que el cierre anterior, para ubicarse en el nivel más bajo desde abril pasado.
La apreciación del peso en mercados internacionales se debe a un incremento en su demanda ante la expectativa de que la moneda siga apreciándose en los próximos meses, sobre todo si se reanuda la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en un entorno de cooperación, explicó Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
Poco antes del cierre de la sesión, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Marcelo Ebrard, quien ocupará el cargo de canciller en la siguiente administración, dijeron a medios de comunicación que en la reunión con Pompeo se abordarán los temas de seguridad y desarrollo regional.
A la reunión también asistirán Jared Kushner, asesor y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, así como Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.
La reunión se llevará a cabo el viernes después del mediodía y podría ayudar a una apreciación del peso si se confirma por ambas partes que seguirán trabajando en temas como la renegociación del TLCAN, comentó Siller.
Es importante agregar que las primeras dos sesiones de la semana se han caracterizado por una menor liquidez en el mercado cambiario, lo cual es atribuible a la temporada de verano, periodo en el que normalmente se reduce el volumen de operaciones. Los analistas estiman que el objetivo de mediano plazo del tipo de cambio en los mercados internacionales está más cerca de 18.50 pesos que de 19.50 pesos por dólar.
Entre los eventos importantes para los inversionistas este miércoles, destaca el inicio de la cumbre de líderes de la OTAN. Asimismo, en Estados Unidos se da a conocer el índice precios al productor, el cual se esperaba que creciera 0.20% con respecto al mes anterior.
Otros indicadores estadounidenses importantes que se publican este miércoles son el dato de inventarios de petróleo, los cuales se estimaba que retrocedieran en 3.8 millones de barriles, así como las aplicaciones hipotecarias MBA, de donde también se esperaba una reducción.
El banco central de Canadá da a conocer su decisión de política monetaria, con el mercado esperando que aumente 25 puntos base su tasa de referencia, para ubicarse en 1.50%. Asimismo, se espera que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, lleve a cabo una conferencia.



« Redacci贸n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario