Local Estado


Invitan autoridades de NL "campear" en la localidad

NL.NL.

Autor:Consuelo L√≥pez Gonz√°lez   |    Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Invitan autoridades de NL "campear" en la localidad

Monterrey, N.L.-En espera de un incremento del 10 por ciento en paseantes, Nuevo León está listo para estas vacaciones de verano.
De cara a la temporada vacacional, autoridades estatales invitaron a “campear” por la entidad, conocer su riqueza, historia, gastronomía y belleza natural.
Bajo el slogan “Campeando, Nuevo León Extraordinario”, en esta ocasión se cuenta con tres grandes opciones, refirió Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo.
Como parte de Experiencias Extraordinarias, se desarrollaron las actividades Campeando, Rutas de Nuevo León y de Paseo, donde se invita a salir de la ciudad y disfrutar de los atractivos naturales.
Campamentos de verano y áreas naturales preparadas para acampar, como los son El Parque Chipinque y La Ciénega de González, en Santiago, son parte del plan.
“En esta temporada de verano queremos que salga la gente de sus casas, que recorran nuestro Estado, nuestras montañas de una manera diferente, queremos que estén campeando por el norte, campeando por el sur, que estén en contacto con la naturaleza y vivan experiencias únicas”.
“Estas vacaciones podemos disfrutar del sur del Estado, irnos de campamento con la familia o los amigos y que los niños tengan la oportunidad de disfrutar de los campamentos con los que cuentan los turoperadores y empresas turísticas“, expuso.
Otro ejemplo de ello es la Angostura, en Hualahuises, Potrero Chico, en Hidalgo, El Salto, en Zaragoza, Minas Viejas, en Villaldama, Cabañas Laguna Azul, en Galeana, y las situadas en la Ruta Paseo Mágico.
Los amantes del cañonismo pueden acudir a los Cañones de Matacanes, Hidrofobia y Chipitín, en Santiago, o bien al Cañón del Laberinto o el Cañón Garganta del Diablo, en Rayones.
La Laguna de Salinillas, la Presa Cerro Prieto, el Parque el Salto, en Zaragoza, y La Presa de la Boca, son ideales para la pesca deportiva.
Mientras que se podrá gozar de la cultura, el arte y las tradiciones a través de la Cabalgata de Marín, la Feria del Sorgo, en Pesquería, la Fiesta Patronal del Señor de Tlaxcala, en Bustamante, la Feria de la Fundación, en Sabinas Hidalgo, la Feria de Villaseca, en Linares, y las Fiestas Patronales de Santiago.
“Tenemos una gran oferta de actividades para salir de la rutina, donde aprenderán y conocerán más sobre el arte, la historia, la música, la ciencia y la tecnología”.
“Podrán pasar un fin de semana con la familia o entre amigos, viviendo una experiencia de naturaleza total”.
Por otro lado se convoca a disfrutar de las Rutas de Nuevo León, La Ruta Paseo Norte, la Ruta Paseo Mágico y la Ruta Paseo Sur
El Paseo por el Norte abarca el corredor de los municipios de Salinas Victoria, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Bustamante y Lampazos de Naranjo; en tanto que el Paseo por el Sur incluye a Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza y Rayones.
Santiago, Allende, Montemorelos, Hualahuises y Linares, conforman la Ruta Paseo Mágico.
“La Ruta Paseo Norte es para los que disfrutan más de la cultura, el arte y de las tradiciones, en la Ruta Paseo Mágico disfrutaremos de los atractivos de nuestros paseos mágicos, y la Ruta Paseo Sur es para los extremos, amantes de la naturaleza, donde saldrán completamente de la rutina”.
Quienes opten por quedarse en la ciudad, podrán visitar el Parque Fundidora, La Estanzuela, La Pastora, Bosque Mágico, Plaza Sésamo, Loro Ventura, El Horno3, El Asta Bandera, las Grutas de García, 3 Museos, el Paseo Santa Lucía, Marco, el Museo del Dulce, el Parque Río la Silla y los recorridos del Turisticbus por diversos puntos de la ciudad.
A manera de orientar a los ciudadanos, se instalarán 12 módulos de información turística con atención de 10:00 a las 18:00 horas en el Parque Fundidora, Central de Autobuses, Pabellón Ciudadano y Palacio de Gobierno.
Además de la Alameda, Mirador Asta Bandera, Grutas de García y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo, así como en las plazas principales de los municipios de Bustamante, Santiago, Linares, Zaragoza y Montemorelos.
Para consultas en línea, se pone a disposición la página www.nuevoleon.travel y las redes sociales Nuevoleonextraordinario, en Facebook, y @Turismonl, en twitter.

Seguridad garantizada

La Seguridad, tanto en Nuevo León como en el resto del Mundo, es un factor determinante para detonar el turismo y la actividad económica.
Por ello, la entidad contará con seguridad por tierra y aire durante este periodo vacacional.
En aras de garantizar la integridad de visitantes y turistas, la entidad contará con un amplio despliegue de elementos de seguridad y auxilio.
Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Publica en el Estado, indicó que se mantendrá el operativo Escudo y Cinturón que ha venido dando muy buenos resultados en los últimos meses.
“La Secretaría de Seguridad Pública va mantener el operativo Escudo que se está llevando a cabo desde hace unas semanas para proteger el área metropolitana”.
“Además, más de 200 elementos de Fuerza Civil y 50 elementos de Fuerza Rural van a estar cubriendo el orden turístico para que los vacacionistas se sientan seguros y puedan acudir a todos los lugares de manera ordenada y tranquila”, explicó
A la par, Protección Civil del Estado dispondrá de todo su personal, al igual que las Cruces Verde y Roja, Bomberos, Policía Estatal de Caminos, Guardia Civil, Policía Federal, Ejército Mexicano, Ángeles Verdes, Fiscalía General de Justicia, policías municipales, entre otras corporaciones.
En suma, más de 2 mil 400 efectivos blindarán la entidad.
Se cubrirán alrededor de 5 casetas de peaje, 13 rutas carreteras con Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí, más de 20 centros turísticos, 68 plazas comerciales y comunitarios del área metropolitana.
Zonas restauranteras y hoteleras, tiendas de conveniencia, cajeros e instituciones bancarias y paradas del transporte público, también serán contemplados.
“No tengan ningún pendiente, la seguridad en Nuevo León estará muy cerca de ustedes en todos estos lugares”.
“Protección Civil también estará muy cerca de ustedes, y como todos los años, tendremos un saldo muy positivo en cuanto a diversión familiar, en cuanto a protección para ustedes y las familias, y por supuesto en cuanto a nuestra seguridad, que es muy profesional y seria, y que estará en todos los parajes para protegerlos”.
“Disfruten estas vacaciones todos y háganme compañía del conocimiento de todos estos lugares, conozcan Nuevo León”, agregó Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

 

 

 



« Redacci√≥n »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario