SabiasQue


Esta joven otomí se tituló en la UNAM con honores


Publicacion:11-07-2018

+ + - -

Una joven de origen otomí se tituló con honores en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Una joven de origen otomí se tituló con honores en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ana Griselda López Salvador estudió la licenciatura en Pedagogía, y obtuvo su grado con la tesis "Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo".

Ana Griselda fue beneficiaria del Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas, otorgado por el Programa Universitario de Diversidad Cultural e Interculturalidad (PUIC) de la máxima casa de estudios, el cual busca impulsar la cultura de las diferentes poblaciones indígenas del país.

Al examen de titulación de Ana Griselda, originaria del estado de Hidalgo, acudieron sus padres y familiares, e incluso realizaron algunos de los ritualespropios de la cultura otomí.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario