ElTren


Es ‘Lucho’ un histórico del futbol regio


Autor:Aldo A. Morales Salazar   |    Publicacion:16-12-2016

+ + - -

Pedido por Daniel Passarella, Pérez se convirtió en un titular indiscutible del equipo desde el primer partido hasta su salida.

El nombre de Luis Ernesto Pérez no sólo es un referente en el Club de Futbol Monterrey, sino también en el futbol regiomontano, ya que es, hasta el momento, el jugador que más títulos ha conseguido tanto para Tigres como para Rayados.
“Lucho”, quien llegó al Monterrey para El Clausura 2003, con apenas 22 años, se convirtió en un símbolo por más de una década con la Pandilla, viviendo los mejores años deportivos de él, como del club.
Pedido por Daniel Passarella, Pérez se convirtió en un titular indiscutible del equipo desde el primer partido hasta su salida, al termino de la final ante Santos en el Clausura 2012.
Regresó al club hace año y medio para culminar su carrera, aportando ya más fuera de la cancha de dentro de ella.
Con el Monterrey, Luis Ernesto logró tres títulos de liga Clausura 2003, Apertura 2009, Apertura 2010, la Interliga 2010, y dos de los tres títulos de Concacaf que posee el equipo en las ediciones 2011 y 2012.
Además de tener cuatro subcampeonatos con el club rayado en los torneos Apertura 2004, Apertura 2005, Clausura 2012 y Clausura 2016.
Entre sus marcas dentro del club, está ser el segundo jugador, por debajo de Jesús Arellano (31) con más participaciones en los clásicos regiomontanos. Pérez acumuló 26 participaciones junto con otro histórico, Tomás Boy de Tigres.
También está en el “Top Ten” de goleadores históricos del club con 56 tantos ocupando el noveno lugar y es el séptimo goleador sólo considerando los partidos de liga y liguilla de futbol mexicano.
Además de ser el tercer jugador histórico de Rayados con más participaciones con la casaca rayada, con 335, sólo por debajo de Jesús Arellano y Magdaleno Cano.
Jugadores con tres títulos de Liga además de Luis Pérez, sólo está Jesús Arellano, quien formó parte del plantel en los años 2009 y 2010, pero tuvo muy poca participación.
En activo, sólo el ecuatoriano Walter Ayovi, podría tener esta proeza y ser el jugador con más títulos del futbol regiomontano, si los Rayados lograran el campeonato en el siguiente semestre. Ayovi tiene los títulos de liga del 2009 y 2010 así como las tres Concacaf y la Interliga, así como un tercer lugar en el Mundial de Clubes en el 2012.

TIGRES AL ACECHO

Varios jugadores en muy poco tiempo podrían igualar los tres campeonatos con su equipo, aunque todavía les faltarían los títulos internacionales, ellos son Enrique Palos, “Piloto” Jiménez, Hugo Ayala, “Juninho”, Jorge Torres Nilo y Damián Álvarez, quienes lograron con los Tigres los campeonatos de liga del Apertura 2011 y Apertura 2015, así como un campeonato de Copa en el 2014.
En esa lista de méritos con su club, los felinos tienen un subcampeonato de Liga, un subcampeonato de Copa Libertadores y otro subcampeonato de Liga de Campeones de la Concacaf.
Mención aparte deberán de llevar los defensas felinas, quienes han sido piezas fundamentales para todos los logros del club en esta última etapa de Ferreti al frente de Tigres.
Esta defensiva, que prácticamente ha sido la misma durante más de 6 años, además ha logrado ser superlíder general en dos ocasiones y la defensa menos goleada en varios torneos.
Nombres como Tomás Boy, Gerónimo Barbadillo, entre otros, históricos de los Tigres en su primera época de oro, lograron dos campeonatos de liga, una Copa México así como un subcampeonato.



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario