banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Wacom VR Pen, un lápiz óptico para creativos


Publicación:08-12-2020


++--

Wacom pone sus 30 años de experiencia en un nuevo periférico que ofrece la novedad de funcionar en entornos de realidad virtual, pero también sirve para superficies 2D porque básicamente utiliza la misma tecnología de otros stylus del fabricante.

El Wacom VR Pen está construido bajo un diseño delgado y ligero, ofrece un estilo de agarre similar al de un bolígrafo real y está optimizado para la creación de realidad virtual. Puede dibujar intuitivamente en el aire como lo harían con un bolígrafo real. Es sensible a la presión y dispone de su propio sistema de seguimiento independiente que funciona con los principales cascos de realidad virtual del mercado.

El lápiz óptico promedio de Wacom usa la punta del lápiz para capturar la presión, transfiriendo  la información a datos procesables. En una aplicación de dibujo, esto significa que un lápiz Wacom puede hacer líneas más gruesas a medida que se aplica presión. Con el Wacom VR Pen, esta función se mueve a un botón sensible a la presión cerca de la punta del lápiz.

También hay una serie de botones en el Wacom VR Pen para todo tipo de funciones según las aplicaciones en las que se utilice. En la parte superior de la empuñadura del lápiz hay un dial, que se utiliza para recorrer por las herramientas y opciones de la aplicación. Es muy similar a lo que hemos visto con las herramientas de los tablets Wacom en el pasado. 

El Wacom VR Pen puede utilizarse en las tabletas electrónicas profesionales del fabricante para dibujar o ingresar texto. Se puede usar para dibujar con precisión en una tableta 2D y continuar el trabajo o agregar anotaciones en un entorno de realidad virtual para garantizar el flujo de trabajo. Muy interesante. No se ha facilitado precio.



« Especial »