banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Sega cierra definitivamente su Edificio 2 en Akibahara


Publicación:04-09-2020


++--

Este edificio, cuyo nombre real es el Sega Akibahara Kigo Building, abrió en 2003 y se convirtió desde su apertura en uno de los puntos más importantes e icónicos de Japón.

Su influencia siempre fue grandísima y se consolidó como parte de la cultura gamer durante los 17 años que abrió sus puertas como uno de los sitios de juegos de arcade que se resistían al cambio generacional.

Los trabajadores del lugar agradecieron la preferencia del público y apoyo recibido a lo largo de tantos años con un simple mensaje:

“Todo el personal desea expresar, desde el fondo de nuestros corazones, nuestra sincera gratitud por el amoroso apoyo que ha brindado a nuestro establecimiento durante tantos años”

Desde agosto Sega anunció que su sala de juego cerraría, sin embargo no se dio fecha ni nada parecido. El anuncio simplemente era una aviso de cierre con el que se agradecía a la gente por el apoyo.

Aunque por ahora no existe una respuesta concreta por parte de Sega para explicar el cierre, se ha rumoreado que es consecuencia de la pandemia y la baja afluencia de gente en las atracciones presenciales del mundo.

Sin embargo, también se sabe que las ventas y los ingresos que generaba el Sega Akibahara Kigo Building estaban a la baja desde hace bastante tiempo con una tendencia a la baja muy clara.

El futuro y la actualidad de los videojuegos está lejos de las salas comunes y aunque el Edificio 2 se negaba a aceptarlo, la realidad por fin lo superó y tendrá que cerrar. Quedará en la historia como uno de los sitios que le dieron vida a Akibahara como el centro de la cultura geek en Japón y uno de los sitios más importantes para esta comunidad en el mundo.



« Especial »