Monitor Más Monitor


Linux, el coche modular que puede correr, volar y navegar


Publicación:28-07-2020


++--

Los coches eléctricos tienen muchas ventajas, pero por ahora siguen siendo más caros que su correspondiente versión en combustible. Y este precio se incrementará aún más con la llegada de los vehículos autónomos y voladores. Hace falta reducir costes, y aquí es donde entra en juego el diseño modular. El estudio italiano Lazzarini Design Studio nos muestra Linux, un chasis modular que permite fabricar vehículos que circulan por la carretera, vuelan o navegan.

El uso de chasis modulares puede abaratar mucho los costes, porque un mismo diseño puede adaptarse a todo tipo de transportes, con mínimas variaciones.

Linux es un chasis modular para vehículos eléctricos con entre dos y seis asientos. En este vídeo puedes ver sus diferentes posibilidades:

Lo interesante de Linux (¿puede usar este nombre?), es su adaptabilidad. Como vemos en el vídeo, el chasis modular consta de una base donde se colocan las baterías. En la parte trasera y delantera se sitúan los motores, que son de diferente tipo según se use en el mar, en tierra o en el aire.

El Porvenir - Error