banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kevin Spacey habla sobre suicidio en su mensaje navideño


Publicación:25-12-2020


++--
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor estadounidense Kevin Spacey volvió al ojo público en su ya tradicional mensaje de Navidad. "Así es, qué sería de la Nochebuena sin un mensaje de mi parte", dijo el ex protagonista de "House of Cards " al iniciar su video.
Un solitario parque fue el escenario que eligió el histrión para grabar un video que en esta ocasión dedicó a la prevención del suicidio.
El actor narra que este año muchas personas recurrieron a él para hablar de sus problemas, muchas de ellas consideraron quitarse la vida por la difícil situación que enfrentan. Spacey confiesa que ese tipo de problemas ha rebasado su capacidad de ofrecer ayuda y pide recurrir a profesionales.
"Es por eso que este año tengo un enfoque diferente (en el mensaje navideño): reconocer su dolor y decirle a cualquiera que esté sufriendo o contemplando esa idea que por favor, por favor, no den ese paso", solicitó el actor de "Belleza americana".
"Si están en un punto en el que no pueden mantenerse de pie, en el que sufren, si necesitan ayuda, si sienten culpa y vergüenza, si lidian con su identidad, si su espalda está contra la pared o si sienten que no hay un camino para ustedes o cual sea su situación, les prometo que hay un camino", agregó.
Spacey recordó al público que aunque no lo crean, hay personas que los pueden ayudar y que no están solos.
El actor deseó felices fiestas y deseó un buen 2021. "Todo puede mejorar", declaró. Al final de su monólogo, aparece en pantalla la línea directa para la prevención del suicidio de Estados Unidos.
"Si no puedo actuar, ¿quién soy?"
En mayo de este año, Spacey comparó su caída en Hollywood tras las acusaciones de abuso sexual en su contra con la crisis sanitaria y económica provocada por este virus.
"Mi trabajo, mis relaciones y mi posición en mi propia industria desaparecieron en cuestión de horas. Y si bien es posible que nos hayamos encontrado en situaciones similares, aunque por razones muy diferentes, sigo creyendo que algunas de las luchas emocionales son muy parecidas", dijo en un video grabado en su casa para la empresa alemana Bits & Pretzels.
"Me pregunté lo que nunca me había preguntado, 'si no puedo actuar, ¿quién soy?", dijo Spacey sobre el declive de su carrera artística.
El polémico video del año pasado
En 2019 el video navideño del actor causó polémica porque pareció que retomó su papel de Frank Uderwood y lo tituló como "Kill Them with Kindness" ("Mátalos con bondad", en español).
"La próxima vez que alguien haga algo que no te guste, puedes ir al ataque, pero también puedes aguantar el fuego y hacer lo inesperado. Puedes matarlos con bondad", sentenció el actor en el clip.


« El Universal »