banner edicion impresa

Local Estado


Insiste papá de Debanhi que faltan videos; Alcosa lo niega


Publicación:06-05-2022


TEMA:
version androidversion iphone
++--

Mario Escobar, padre de Debanhi, aseguró que faltan cerca de 8 minutos de grabaciones que no ha proporcionado la empresa, correspondientes al trayecto de su hija de la empresa al Motel Nueva Castilla, sin embargo, Alcosa negó rotundamente que falten videos o mayores datos de prueba que aportar por parte de ellos a las investigaciones que está realizando la Fiscalía General de Justicia del Estado.

"Para mí es punto y clave importante que me den esos minutos, después de que aparece la ultima foto icónica aquí a cien metros y que se desplaza hacia acá", mencionó Escobar. 

"Estoy pidiendo ese tiempo junto con otro tiempo muerto al mismo horario, cuando esas cámaras son de sensores y tienen movimiento. Esos minutos son claves para la investigación, son como ocho o nueve  minutos", puntualizó. 

La empresa Alcosa calificó de infundadas las declaraciones del Señor Escobar, además de señalar que son entremezcladas con teorías conspirativas.

"Las infundadas expresiones del señor Mario Escobar entremezcladas con teorías conspirativas de youtubers irresponsables han provocado una campaña de Odio contra la empresa que ya tuvo como resultado una amenaza creíble de incendio de sus instalaciones en el Estado de Jalisco que provocó el desalojo del personal", recalcaron.

Adelantaron que, Alcosa estará solicitando la protección de las autoridades y presentará las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable de la campaña de desinformación que ha puesto en peligro la integridad física del personal, familiares e instalaciones de la empresa.

De acuerdo a Escobar, señaló que le han dicho  que tanto  los videos de la cámara de vigilancia y junto con otra cámara del interior se perdieron, 

"Los tienen que recuperar. A mi no me pueden decir que se perdieron", recalcó.

Por otro lado, aseguró que el hallazgo de una identificación del SNTE de su hija en los Condominios Constitución, sólo busca desviar la atención.

"Esa se había extraviado hace dos o tres meses. Si ustedes se fijan en la fecha tiene una vigencia de 2021 y cada seis meses la estoy cambiando o la estaba cambiando porque así lo requería, como estaba en la Facultad, cada semestre se cambiaba", dijo Escobar. 

Por último, reiteró que entre la autopista que entregó su familia y la que realizó la Fiscalía, existen al menos 10 inconsistencias.



« YouTube »