Monitor Gadgets


Aparece el vídeo promocional de un Sony Xperia 5 II


Publicación:28-08-2020


++--

El Sony Xperia 5 tiene sucesor, o al menos a eso apuntan los rumores y filtraciones de los últimos días.

El supuesto Sony Xperia 5 II ha aparecido en un vídeo promocional, renders filtrados y más para que sepamos prácticamente al completo su diseño final. Ahora falta ver cuándo se presenta oficialmente, y todo apunta al 17 de septiembre.

Evan Blass, conocido en el mundo tecnológico por filtrar dispositivos móviles, ha hecho públicas las imágenes de un nuevo móvil de la marca japonesa. En las imágenes podemos ver un smartphones muy similar al Sony Xperia 5 del año pasado, por lo que seguramente esta nueva iteración sea una actualización menor para pulir el modelo y ponerlo al día. Vemos qué trae.

Mismo diseño, mejores prestaciones

Lo primero que destaca en este nuevo móvil de Sony es su triple cámara trasera como en el modelo actual. No queda claro si se han mejorado las lentes o se mantienen las mismas especificaciones. Lo que sí que Sony parece mantener es la pantalla con proporción 21:9 y marcos superior e inferior considerables.

En diseño como tal sí que vemos un pequeño cambio, tiene que ver con los botones laterales del dispositivo. En este caso encontramos el botón de control de volumen, el sensor de huellas y dos botones adicionales en la parte inferior. Probablemente tengan funciones específicas como acceder y disparar con la cámara o abrir algún asistente de voz.

Otro detalle interesante lo hemos descubierto gracias a Android Headlines, que ha conseguido el que parece ser el vídeo promocional del teléfono. En este vídeo se confirman los aspectos del diseño anteriormente mencionados y se añade uno extra: el conector jack. Sony se resiste a dejar de lado la conexión por cable para el audio y mantiene el conector en el Sony Xperia 5 II.

Advierten también desde Android Headlines que el teléfono vendrá con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas Full HD+ HDR. También parece ser que Sony se va a sumar al selecto club de los fabricantes que ofrecen una tasa de refresco de 120 Hz en la pantalla. Finalmente, se espera que traiga un Qualcomm Snapdragon 865 como procesador junto a una RAM de 8 GB y 128 GB de almacenamiento. Si de batería hablamos, su capacidad será de 4.000 mAh con carga rápida por USB-C.

17 de septiembre como presunta fecha de presentación

¿Y cuándo se presentará? De ser ciertas todas las filtraciones, todo apunta a que lo veremos debutar el 17 de septiembre de este año. ¿Por qué? Porque Sony ha anunciado un evento oficial para este próximo 17 de septiembre haciendo referencia a la gama Xperia. Blanco y en botella.



« Especial »