banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Ya inició Horario de Verano en frontera norte

Ya inició Horario de Verano en frontera norte
A partir de este 9 de marzo y hasta el 3 de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzará operaciones a las 07:30 horas

Publicación:09-03-2020
++--

Mercados como el bursátil en México modificarán horarios de sus operaciones


México.- Este domingo 8 de marzo inició el Horario de Verano en algunos municipios de la zona fronteriza norte, con base en el decreto por el que se establece el horario estacional en el país.

La Secretaría de Energía (Sener) expuso que la población de 33 municipios de esa zona adelantaron por ello una hora sus relojes, como parte de la medida que tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

Los 33 municipios fronterizos en donde el Horario de Verano inició este domingo son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua.

Asimismo, en Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas. El estado de Sonora no se incluye en dicha disposición.

Como consecuencia de ello, que tiene que ver con el inicio del Horario de Verano en Estados Unidos, mercados como el bursátil en México modificarán horarios de sus operaciones

A partir de este 9 de marzo y hasta el 3 de abril, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzará operaciones a las 07:30 horas y concluirá a las 14:00 horas, esto se debe al desfase que se dará porque en Estados Unidos inicia su Horario de Verano este domingo y en la mayor parte de México será hasta el próximo 5 de abril.



« Notimex »