banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Vacúnate contra la influenza

Vacúnate contra la influenza


Publicación:04-08-2020
++--

Recomienda no bajar la guardia en ninguna época del año y saber distinguir un resfriado común y la influenza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Es común tener la idea de que las enfermedades respiratorias, entre ellas la influenza, son asunto de la época de frío, pero en realidad pueden atacar todo el año.
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, de Estados Unidos) explica que hay diferencias importantes entre la influenza y resfriado común.
Ambas enfermedades son provocadas por diferentes tipos de virus, pero las dos se transmiten de persona a persona mediante la expulsión de gotas al hablar, estornudar o toser.
Recomienda no bajar la guardia en ninguna época del año y saber distinguir un resfriado común y la influenza.
Los expertos en salud indican que cuando se acude al médico en las primeras 48 horas con alguno de los síntomas de influenza, puedes evitar complicaciones y reducir el riesgo de contagio a otros.
Síntomas de la amenaza. La influenza es más peligrosa para niños y adultos mayores, cada año, millones de menores contraen este mal estacional, miles son hospitalizados y algunos incluso mueren.
Por eso hay que conocer los síntomas para diferenciar estas enfermedades. Ambas pueden incluir fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción nasal, dolor corporal y de cabeza, además de fatiga.
Los síntomas del resfriado común suelen ser más leves y tienen más probabilidad de secreción o congestión nasal y no deriva en mayor problema de salud.
La alarma se enciende cuando al niño le cuesta respirar o siente falta de aire, labios o uñas morados y hundimiento de las costillas. Estos últimos síntomas podrían sugerir que se trata de influenza.


« El Universal »