banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Universidad argentina cede aulas para cuarentena

Universidad argentina cede aulas para cuarentena
Este centro de aislamiento sanitario es parte de los dispositivos que el municipio de Quilmes está acondicionando para dar respuesta a la epidemia del coronavirus.

Publicación:29-03-2020
++--

UNQUI informó que cederá 22 de sus aulas para personas portadoras de COVID-19, que vivan en condiciones de hacinamiento o en barrios vulnerables

Buenos Aires.- La Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) informó que cederá 22 de sus aulas para que personas portadoras de COVID-19, que vivan en condiciones de hacinamiento o en barrios vulnerables, puedan pasar ahí la cuarentena sin riesgo de contagiar a sus familiares.

 

 

En dicha universidad pública, ubicada en la provincia de Buenos Aires, se instalarán 100 camas, con posibilidad de ampliarse a un total de 130 en caso de ser necesario. En el lugar habrá personal médico y de enfermería en cada piso y contará con red wifi.

 

Al respecto, Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes dijo: “Agradecemos a la UNQUI por la decisión de ceder este espacio. Con un Estado presente, la colaboración de las instituciones de la ciudad y la solidaridad de toda la comunidad vamos a salir adelante”.

 

De acuerdo con medios locales, este centro de aislamiento sanitario es parte de los dispositivos que el municipio de Quilmes está acondicionando para dar respuesta a la epidemia del coronavirus.

 

Se suma al Hospital Iriarte de Quilmes, al Oller de Solano, a la UPA 17 de Bernal Oeste, al Hospital de Don Bosco, al Instituto Municipal de Medicina Preventiva Dr. Ramón Carrillo - Dispensario Municipal y a los 40 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) que hay en el distrito para afrontar a la epidemia.

 

Asimismo, esta semana en Quilmes se instalaron los “Puntos solidarios”, espacios en donde los vecinos de la zona que se encuentren en situación de vulnerabilidad podrán comer todos los días de manera gratuita.

 

El rector de la UNQUI, Alejandro Villar, destacó que los investigadores de la universidad se encuentran trabajando de manera conjunta con la Universidad de San Martín para elaborar pruebas de detección rápida de COVID-19.



« Notimex »