banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Un ataque hacker colapsó Garmin

Un ataque hacker colapsó Garmin
Millones de personas usan diariamente los relojes de Garmin para registrar sus actividades deportivas

Publicación:27-07-2020
++--

No se sabe cuándo volverá a funcionar. La firma tiene un rol clave en la navegación aérea y marítima.

Desde el jueves que su sitio está caído. Aseguran que los hackers piden un rescate de 10 millones de dólares

Varios servicios de Garmin, el fabricante estadounidense de productos electrónicos como relojes inteligentes y sistemas de navegación por GPS, no funcionan hace tres días debido a un ataque de ransomware.

Según trascendió de medios especializados, los hackers serían ruso y habrían pedido un rescate de 10 millones de dólares por los datos de la empresa, líder en la fabricación de smartwatchs deportivos.

Un ataque de ransomware, bautizado como WastedLocker, bloquea el acceso a determinados archivos o partes del sistema.

Usuarios de todo el mundo que usan diariamente la APP Garmin Connect para subir sus entrenamientos registrados con sus relojes y analizar los datos, no pueden realizar esta tarea porque les aparece un cartel que el sitio está en mantenimiento.

El ataque ocurrió el jueves y el viernes en Twitter y en su sitio web la firma informó que la aplicación Garmin Connect Fitness estaban caídas, en tanto el sitio "flyGarmin" que utiliza la aviación también estaba fuera de servicio.

"Actualmente estamos experimentando una interrupción que afecta a Garmin Connect", tuiteó la firma.

"Estamos trabajando para resolver este problema lo más rápidamente posible y nos disculpamos por este inconveniente", agregó.

Garmin no ofreció explicaciones sobre las causas de los desperfectos, pero analistas de seguridad consideraron que probablemente se trate de un ataque de ransomware, una técnica de extorsión utilizada por los piratas informáticos para exigir una recompensa a cambio de desbloquear la información.

El año pasado la empresa facturó 3.650 millones de dólares y vendió unos 15 millones de dispositivos.

"Realmente no hay otro tipo de episodio que pueda causar una interrupción tan generalizada y hacer que una empresa cierre inmediatamente todo, desde sus servicios en línea hasta su línea de producción", dijo Brent Callow, analista de la empresa de seguridad Emsisoft.

Algunos informes vincularon el malware usado en el ataque a un grupo cibercriminal ruso conocido como Evil Corp.



« Especial »