banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Twitter demanda al gobierno de la India

Twitter demanda al gobierno de la India


Publicación:06-07-2022
++--

Por eliminación de contenido


CIUDAD DE MÉXICO- Twitter ha demandado al gobierno indio para impugnar algunas de sus órdenes de bloqueo de tuits y cuentas, aumentando aún más la tensión entre el gigante social estadounidense y Nueva Delhi.
---Twitter: India abusa de su poder
En su demanda, presentada este martes en el Tribunal Superior de Karnataka, Twitter alega que Nueva Delhi abusó de su poder al ordenarle eliminar de manera arbitraria y desproporcionada varios tuits de su plataforma, dijo una fuente familiarizada con el asunto.
La demanda sigue a un año y medio difícil para Twitter en India, un mercado extranjero clave para la empresa, donde se le ha pedido que elimine cientos de cuentas y tuits, muchos de los cuales, según los críticos, fueron objetados porque denunciaban las políticas del gobierno indio y El primer ministro Narendra Modi.
Twitter acudió a los tribunales después de que Nueva Delhi amenazara con iniciar un proceso penal contra su director de cumplimiento en India, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Twitter ha cumplido parcialmente con las solicitudes durante el último año y medio, pero trató de luchar contra muchos de los desafíos.
---Nuevas leyes acorralan a Twitter
Según las nuevas reglas de TI de India, que entraron en vigencia el año pasado, a Twitter le queda poco o ningún espacio para desafiar individualmente las órdenes de eliminación y el incumplimiento puede dar lugar a acciones legales contra su oficial de cumplimiento en el país.
Las nuevas reglas de TI requerían que cualquier gran empresa de redes sociales nombrara un director de cumplimiento, una persona de contacto nodal y un oficial de quejas residente en el país para abordar las preocupaciones locales.
La tensión entre los dos se hizo evidente el 24 de mayo del año pasado, cuando la policía de Delhi, controlada por el gobierno central de la India, visitó dos oficinas de Twitter, en el estado capital nacional de Delhi y Gurgaon, en el estado vecino de Haryana, para buscar más información sobre la justificación de Twitter para etiquetar uno de los tweets al declarar en parte al portavoz de BJP como "medios manipulados".
La policía de Delhi dijo en ese momento que había recibido una queja sobre la clasificación del tuit del vocero y visitó las oficinas para enviarle al jefe de Twitter India un aviso de la investigación.
En un comunicado, la policía dijo que las respuestas del director gerente de Twitter India sobre el tema habían sido "muy ambiguas".
---Twitter: "se trata de intimidación"
Twitter en ese momento describió el episodio como "intimidación". La compañía tiene "preocupaciones con respecto al uso de tácticas de intimidación por parte de la policía en respuesta a la aplicación de nuestros Términos de servicio globales, así como con los elementos centrales de las nuevas Reglas de TI", dijo.
El director gerente de Twitter India renunció a la empresa el año pasado. Twitter no es el primer gigante tecnológico en demandar al gobierno indio.
WhatsApp demandó a Nueva Delhi el año pasado, desafiando las nuevas regulaciones que podrían permitir a las autoridades hacer que los mensajes privados de las personas sean "rastreables" y realizar vigilancia masiva.
No está claro si la nueva demanda tendrá algún impacto en la propuesta de adquisición de Twitter por parte de Elon Musk. Tesla de Musk ha estado intentando ingresar al mercado indio durante varios años, pero quiere que el gobierno le permita vender y dar servicio primero a los automóviles importados.


« El Universal »