banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Trump visita Pensilvania; provoca aglomeración y presiona

Trump visita Pensilvania; provoca aglomeración y presiona
Donald Trump.

Publicación:14-05-2020
++--

En una fábrica de suministros médicos, el mandatario presionó por la reapertura de la entidad.

Washington, 14 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó este jueves Allentown, Pensilvania, en su segundo viaje a estados en medio de la pandemia. En una fábrica de suministros médicos, el mandatario presionó por la reapertura de la entidad.

Desde la fábrica de suministros médicos Owns & Minor, ubicada cerca de la ciudad de Allentown, Trump se opuso a las órdenes de gobernador Tom Wolf de mantener cerrado el estado. Inició su discurso diciendo que “estaremos de vuelta pronto”.

"Tenemos que conseguir que su gobernador en Pensilvania comience a abrir aquí, hay áreas en Pensilvania que apenas están afectadas (por el virus) y quieren mantenerlas cerradas. Eso no se debe hacer", dijo Trump en su visita.

El estado se encuentra viviendo un conflicto con fondo partidista sobre su reapertura. Mientras el gobernador demócrata pide respetar su orden de cierre para contener la propagación del coronavirus, los líderes republicanos de algunos condados han desafiado las disposiciones y advertido que permitirán la reapertura de negocios.

El presidente Donald Trump no se ha quedado fuera de la confrontación y ha alentado a la desobediencia, como parte de su persistente discurso por reabrir el país pese a los estragos de la pandemia en Estados Unidos, que hasta este jueves ha dejado 85 mil 581 víctimas mortales a nivel nacional.

El martes, Trump dijo a través de Twitter que los demócratas “se mueven lentamente” hacia la reapertura y que las personas en Pensilvania “quieren su libertad”.

Al paso de la caravana presidencial en Allentown esta tarde, cientos de simpatizantes de Trump se reunieron portando pancartas de la campaña presidencial, sin respetar el distanciamiento físico recomendado para evitar el contagio del coronavirus. Muchos tampoco utilizaron máscaras.

El presidente tampoco portó mascarilla durante su recorrido por la fábrica, pese a que el martes el gobernador Wolf pidió a cualquier persona que visite Pensilvania (en alusión al presidente) respetar los esfuerzos de la entidad “para mantenerse a salvo del COVID-19”.




« Notimex »