banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Trump rechaza advertencias de Fauci sobre reapertura de EUA

Trump rechaza advertencias de Fauci sobre reapertura de EUA
Coronavirus.

Publicación:13-05-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no considera “aceptable” la advertencia.

Washington, 13 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que no considera “aceptable” la advertencia del epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, sobre el peligro de reabrir los estados rápidamente.

En una conferencia en la Casa Blanca, Trump fue cuestionado sobre su opinión ante el testimonio que Fauci dio el martes ante el Congreso, durante las audiencias públicas con miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Fauci declaró que presionar la reapertura de negocios y escuelas del país podría ocasionar graves consecuencias, como un repunte o un brote incontrolable, lo cual provocaría “sufrimiento y muerte que podría evitarse” e incluso retrasaría aun más la recuperación económica de Estados Unidos.

“En realidad me sorprendió su respuesta” respondió Trump este miércoles. “Es que para mí no es una respuesta aceptable, especialmente cuando se trata de las escuelas”, añadió el presidente.

Además, Trump criticó a Fauci al mencionar que “él quiere jugar en todos los lados de la ecuación” y defendió nuevamente su postura de reabrir la nación pese a que aún no se ha logrado disminuir sostenidamente el ritmo de contagios y muertes por coronavirus.

“Estamos abriendo nuestro país. La gente quiere que esté abierto. Las escuelas van a ser abiertas”, dijo el mandatario esta tarde, pese a que escuelas y universidades han declarado que no es lo más adecuado reabrir en otoño, informó CNN.

No es la primera vez que las declaraciones de Fauci, generalmente basadas en evidencia científica, se contraponen con la postura del presidente Donald Trump, quien ha mostrado urgencia por reactivar la economía del país, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

-Fin de nota-




« Notimex »