banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Trump planea prohibir vuelos con Brasil

Trump planea prohibir vuelos con Brasil
Brasil.

Publicación:19-05-2020
++--

Donald Trump informó que planea prohibir los vuelos provenientes de Brasil, donde definitivamente ese país está teniendo algunos problemas

Washington, 19 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy que planea prohibir los vuelos provenientes de Brasil, donde “definitivamente ese país está teniendo algunos problemas” con el control de los casos de coronavirus

El mandatario estadounidense aseguró que la medida buscaría prevenir que “que la gente (de Brasil) venga aquí e infecte a nuestra gente”. Al corte de hoy, Brasil ha confirmado 271 mil 628 contagios del virus SARS-CoV-2, siendo la tercera nación con más casos.

Trump expuso que “tampoco” quiere “gente enferma (de Estados Unidos) en ese país”. En menos de un mes, el mandatario ha sugerido en dos ocasiones cancelar los vuelos con el país sudamericano.

El 28 de abril, en una conferencia de prensa con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que si el estado “necesitaba” que se suspendieran "definitivamente" los vuelos entre ambos países -para “frenar” el avance de la nueva cepa de coronavirus- lo haría.

Luego de sus declaraciones, el secretario de Estado, Mike Pompeo, rechazó que Estados Unidos fuera a implementar restricciones aéreas con Brasil y, “por el contrario, quería reanudar el tráfico habitual de vuelos”, para “recuperar la economía”.

En aquella ocasión, el mandatario estadounidense aseguró que seguía “de cerca” el “grave brote de Brasil”, un país que tomó una “dirección diferente al resto de los países de América Latina", con respecto al manejo de la pandemia.

Al 28 de abril, las estimaciones de la Universidad Johns Hopkins situaban a Brasil en el noveno lugar del mundo con más contagios confirmados, con un total de 71 mil 886 casos; sin embargo, 21 días después, los casos confirmados en el país aumentaron en 199 mil 742.




« Notimex »