banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Trump ordenará banderas a media asta por víctimas mortales

Trump ordenará banderas a media asta por víctimas mortales
Donald Trump.

Publicación:22-05-2020
++--

Comunicó que ordenará bajar banderas a media asta en todos los edificios federales del país, para honrar a los que han muerto por Coronavirus

Washington, 21 May (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó este jueves que ordenará bajar banderas a media asta en todos los edificios federales del país, para honrar a los estadounidenses que han muerto por COVID-19.

El anuncio ocurrió después de la petición hecha esta mañana por los líderes demócratas de ambas cámaras del Congreso, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, en una carta abierta al presidente este jueves.

Pelosi y Schumer solicitaron a Trump ordenar que las banderas de todos los edificios públicos del país ondeen a la mitad cuando Estados Unidos alcance las 100 mil muertes por la pandemia. En este momento hay 94 mil 591 decesos totales en el país, de acuerdo con la universidad Johns Hopkins.

“Estaré bajando a la mitad las banderas en todos los edificios federales y monumentos durante los próximos tres días en memoria de todos los estadounidenses que hemos perdido por el coronavirus”, dijo el presidente a través de Twitter.

Trump también anunció por la misma vía que el lunes, Día de los Caídos, las banderas ondearán a media asta “en honor a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que han hecho el sacrificio supremo para nuestra nación”.




« Notimex »