banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Trump firmará orden para suspender inmigración a EUA

Trump firmará orden para suspender inmigración a EUA
Migrantes.

Publicación:20-04-2020

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

El presidente Donald Trump anunció la noche de este lunes que firmara una orden ejecutiva

Washington, 20 Abr (Notimex).- El presidente Donald Trump anunció la noche de este lunes que firmara una orden ejecutiva para suspender la inmigración a Estados Unidos, bajo el argumento de proteger los trabajos de sus ciudadanos y ante el coronavirus.

“A la luz del ataque del ‘enemigo invisible’ (como llama Trump al COVID-19), así como por la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos americanos, firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a Estados Unidos”, escribió el mandatario en su cuenta de la red social de Twitter.

Una medida de este tipo generaría desafíos legales inmediatos, pues se trataría de un uso extraordinario del Poder Ejecutivo, apuntó The Hill, además de que implica afectaciones a los derechos humanos de personas inmigrantes.

Asimismo, aunque Trump ni la Casa Blanca han dado más detalles, la suspensión de toda inmigración se añadiría a las restricciones temporales de viaje que su administración ya ha impuesto a la mayor parte de Europa, China, México, Canadá, Irán y Corea del Sur.

Dichas restricciones de viaje ocurrieron en el contexto del COVID-19 y ahora el discurso de Trump añade un elemento presente desde su campaña presidencial de 2016: la “protección” de los empleos en Estados Unidos, que debido a la pandemia se han reducido en 22 millones, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.




« Notimex »