banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Tres de cada 10 muertos por Covid-19, asegurados

Tres de cada 10 muertos por Covid-19, asegurados


Publicación:23-11-2020
++--

Considerando casos de contagiados con seguro de gastos médicos mayores y vida, la enfermedad ha tenido un costo para aseguradoras por 557 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que de los más de 100 mil muertos a causa del Covid-19 en el país, tres de cada 10 contaban con seguro de vida.
Con corte al 16 de noviembre, el organismo reportó 29 mil 28 fallecimientos de población asegurada a causa de la pandemia, que representaron un costo total para aseguradoras de 6 mil 333 millones de pesos.
"Poco más de 30% de los casos de personas que han fallecido tienen un seguro. Y esto es una buena noticia desde el punto de vista de que ahí sí hemos tenido una cobertura importante en el número de casos, o sea, el seguro ha podido ser un instrumento muy importante para indemnizar a los familiares de las personas que han fallecido", dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
Hasta el momento, considerando casos de contagiados con seguro de gastos médicos mayores y vida, la enfermedad ha tenido un costo para las aseguradoras por 557 millones de dólares, y está cada vez más cerca de convertirse en el sexto evento catastrófico más grande en la historia del país.
Hasta el momento, dicha posición la ocupa las pérdidas por los sismos del 7 de septiembre de 2017, que costaron al sector 604 millones de dólares.
En seguro de gastos médicos mayores, el organismo reporta 15 mil 929 casos con Covid-19, con costo promedio de 376 mil 328 pesos en atención hospitalaria, por un total de 5 mil 994 millones de pesos.
La AMIS dijo que ante el incremento de casos del Covid-19 que se mantiene en el país, se ha comenzado a presentar una saturación en los hospitales privados sin que hasta el momento complique la atención a la población asegurada.
"Ha habido momentos en los que ha sido mucho más elevado, como fue mayo y junio. En este momento, reitero, sí ha habido un pequeño incremento, pero hay en los hospitales privados que están atendiendo Covid-19 capacidad suficiente, tanto en unidades de cuidado intensivo, como respiradores, como habitaciones de atención al virus", dijo.


« El Universal »