banner edicion impresa

Sabias Que Local


Tendrán que adaptarse docentes a nueva modalidad educativa

Tendrán que adaptarse docentes a nueva modalidad educativa
SNTE.

Publicación:07-09-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

Ante la nueva etapa de la Educación Pública del país, los docentes, alumnos y las comunidades educativas en general tendrán que adaptarse.

Ante la nueva etapa de la Educación Pública del país, los docentes, alumnos y las comunidades educativas en general tendrán que adaptarse a las herramientas digitales.

Ante tal situación, la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación diseñó e implemento un programa permanente de difusión de información y de capacitación permanente a sus agremiados.

Lo anterior con el objetivo de facilitar la comunicación y la interacción en el proceso educativo.

Durante la semana, la Sección 50 del SNTE impulsó en sus espacios oficiales de comunicación el uso de AraWord, una herramienta que se utiliza para el procesador de textos que facilita la comunicación alternativa y que se recomienda su utilización en la Educación Inclusiva.

Este modelo busca atender las necesidades de aprendizaje de todos los niños y jóvenes con especial énfasis en aquellos que son vulnerables a la marginalidad y la exclusión social.

La Sección 50 desarrollo en sus espacios la información que a detalle se encuentra en la página oficial www.snte.org.mx, y promueve así Herramientas Digitales para Docentes, entre las que destaca AraWord, que se puede utilizar con los alumnos que tengan dificultad en el ámbito de la comunicación, así como para alumnos que están adquiriendo el proceso de lectoescritura.

La característica principal de ésta herramienta es que mientras se va escribiendo el texto parece un pictograma de cada palabra.

 Esto facilita y relaciona el texto con la imagen para tener mejor comprensión, por lo que también se puede utilizar para personas con dificultades con la comunicación funcional.





« El Porvenir »