banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Tec y UNAM lanzan curso Online para estudiantes de medicina

Tec y UNAM lanzan curso Online para estudiantes de medicina
Trabajan de manera conjunta

Publicación:03-04-2020
++--

Es la primera vez que estas instituciones crean de manera conjunta un curso abierto masivo en línea para esa plataforma.

El Tec de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma de Yucatán desarrollaron en conjunto un curso abierto masivo en línea para estudiantes de medicina, disponible en la plataforma Coursera.

El curso alojado en la plataforma virtual se llama “Evaluación del Aprendizaje en Escenarios Clínicos”, y surgió de la colaboración entre directivos de las instituciones participantes con el fin de mejorar la educación en salud, centrados en el paciente y sus dimensiones.

Es la primera vez que estas instituciones crean de manera conjunta un curso abierto masivo en línea para esa plataforma.

Quienes encabezan el curso están inmersos en comités, foros y organismos, con el propósito de mejorar las competencias de egresados de programas de salud, detalla un comunicado emitido por la UNAM. Se trata de expertos en educación médica, que junto con un equipo de trabajo construyeron un temario y recursos que integran la visión de las tres instituciones.

El programa, desarrollado por 14 expertos, comparte metodologías y ejemplos de evaluaciones en diversos escenarios clínicos que impactan en el proceso educativo y en la atención de los pacientes.

El curso consta de cuatro módulos que se toman a lo largo de cuatro semanas: Educación médica y evaluación; Evaluación de la competencia clínica centrada en el paciente; Calidad de la Evaluación en escenarios clínicos; y El papel de la realimentación en la evaluación clínica.



« Especial »