banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Tarjeta Informativa

Tarjeta Informativa


Publicación:26-07-2022

TEMA: #IPN  

version androidversion iphone
++--

El IPN lamenta profundamente los fallecimientos de Hugo Amatitla Ramos y Miguel Ángel García Jasso

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) lamenta profundamente los fallecimientos de Hugo Amatitla Ramos, docente de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Tecamachalco, y de Miguel Ángel García Jasso, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación de la Unidad Profesional Interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), expresando su más sentido pésame a familiares, amigos y comunidad politécnica.

El pasado jueves 21 de julio regresaban del municipio de Ejutla de Crespo, Oaxaca, a la Ciudad de México, junto con tres brigadistas multidisciplinarios de servicio social comunitario, cuando en el tramo México-Veracruz, la camioneta en la que viajaban sufrió un accidente automovilístico en donde perdieron la vida.

Ante este lamentable acontecimiento, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, instruyó a las áreas administrativas y jurídicas de la institución, brindar el apoyo necesario a los deudos para el trámite y traslado de los cuerpos a la Ciudad de México.

Referente al estado de la salud de los tres alumnos que viajaban en la camioneta, se informa que ya fueron atendidos por personal médico del Hospital General de Calpulalpan, Tlaxcala, y están fuera de peligro, encontrándose en compañía de sus familiares, contando en todo momento con el apoyo del IPN.

Respecto a los hechos que dieron lugar a este lamentable accidente, serán las autoridades judiciales competentes quienes realicen las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.



« Especial »