banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Suspenden actividades en Catedral de Morelia

Suspenden actividades en Catedral de Morelia


Publicación:10-08-2020
++--

El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que en ese periodo quedarán suspendidas todas las actividades de culto y pastoral

MORELIA, Mich.- Debido a un nuevo caso positivo de coronavirus, la Catedral de Morelia será cerrada de este domingo 9 al 14 de agosto como medida sanitaria y para que sus instalaciones sean desinfectadas.
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que en ese periodo quedarán suspendidas todas las actividades de culto y pastoral, dicha medida fue necesaria ante el incremento de contagios que sufre la Arquidiócesis y, también, debido a que un empleado de la Catedral salió positivo del Covid-19, informó a través de un comunicado.
El también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado en México anunció que la suspensión de actividades y el cierre de la Catedral y las oficinas es para frenar el contagio. Además, realizarán las acciones pertinentes respecto a las pruebas de Covid de todo el personal, así como la limpieza y sanitización de todos los espacios de la Catedral.
Esto con la esperanza de que el próximo sábado 14 de agosto se puedan reanudar las actividades, con las medidas sanitarias debidas. "Sigamos siendo responsables en el cuidado de nuestra salud y la de los demás", cita el documento emitido esta mañana.
EL DATO
El pasado viernes se informó que a la fecha, cinco sacerdotes de la Arquidiócesis de Morelia y uno más de la Diócesis de Tacámbaro han fallecido por contagio de coronavirus.


« El Universal »