banner edicion impresa

Sabias Que Local


Suma AyD poco más de mil multas por desperdicio de agua

Suma AyD poco más de mil multas por desperdicio de agua
Multas.

Publicación:06-08-2020

TEMA: #Agua  

version androidversion iphone
++--

La paraestatal, señaló Gerardo Garza González, titular del área, arreciará los operativos de detección a efecto de evitar el desperdicio del vital líquido.

Al menos 1 mil 043 multas han sido aplicadas por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a usuarios sorprendidos regando banquetas o lavando el carro con la manguera.

La paraestatal, señaló Gerardo Garza González, titular del área, arreciará los operativos de detección a efecto de evitar el desperdicio del vital líquido.

Hasta el momento, la recaudación por este concepto asciende a 1 millón 283 mil pesos.

“Van acumuladas 1 mil 043 multas que han representado un millón 283 mil pesos”, refirió.

“Principalmente por regar banquetas, lavar carros y regar el jardín”.

Explicó que no precisamente se trata de más de 1 mil usuarios, pues en varias ocasiones se cometen dos faltas a la vez.

El directivo aclaró que la intención no es recibir ingresos extras, sino generar una mayor conciencia entre la población sobre el cuidado del agua.

Ante la alta incidencia de personas que caen en excesos, dijo, se decidió reforzar la estrategia.

Asimismo, descartó que estas prácticas tengan relación con la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Es una práctica que viene haciendo la ciudadanía y por eso decidimos reforzar los operativos de vigilancia con el personal administrativo”, agregó.

Seguirán con cierre de tomas

Servicios de Agua y Drenaje mantendrá el cierre de tomas en escuelas, plazas, parques públicos, jardines y camellones.

Gerardo Garza González, director de AyD, indicó que la medida ha permitido ahorrar alrededor de 36 litros por segundo.

"Hoy con estos logros a corto plazo tuvimos una disminución en el consumo de más de 40 litros por segundo, es decir, arriba de 4 mil familias son las que están aseguradas para tener 24/7 el servicio una vez que no estamos regando los jardines", expuso.

"Estas acciones van a ser perpetuadas, habíamos anunciado nada más por la época de verano, van a ser perpetuadas hasta que cambie la cultura de consumo".

Se instalaron reductores de agua en 208 Casas Club de colonias privadas, con ahorros de 5.54 litros por segundo.

El cierre de llaves de banqueta de mil 609 escuelas, reporta un ahorro de 27.48 litros por segundo, así como de 8.9 litros por segundo en tomas de plazas y jardines.

Aclaró que no se trata de dejar morir a parques y jardines, pues existe la opción de regarlos con agua residual tratada.

"En realidad hay una alternativa que también nosotros pusimos a consideración de ese uso para que con el agua residual tratada en nuestros tanques y que está a disposición en varios puntos de la ciudad, que también lo anunciamos así con los alcaldes, tuvieran acceso a seguir regando los parques públicos".

Garza González agregó que las lluvias de la tormenta tropical “Hanna” dejaron una captación de 369 millones 550 mil metros cúbicos que, en conjunto con lo ya almacenado, garantiza el abasto por 18 meses.





« El Porvenir »