Banner de aplicaciones

Sabias Que Nacional


Son Tanguis zonas de alta transmisión de COVID-19

Son Tanguis zonas de alta transmisión de COVID-19


Publicación:29-04-2020
++--

Los tianguis son zonas de alta transmisión de COVID-19, por lo que el Gobierno de la CDMX ha recomendado atender las medidas

México.- Los tianguis son zonas de alta transmisión de COVID-19, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha recomendado atender las medidas de higiene en caso de acudir a surtirse de alimentos y artículos indispensables para la cuarentena.

Al igual que en el transporte público, en los tianguis habrá avisos visibles, en colores amarillo y negro, con las leyendas: "¡Cuidado! Zona de alto contagio", "Guarde su distancia y no toque nada" y "¡Alerta! Zona de alto contagio".

El Gobierno de la Ciudad de México ha instalado dichos avisos para prevenir a la población cuando visite el sitio y adopte las medidas de higiene necesarias para evitar la reproducción del virus.

Entre las medidas sanitarias que se deben seguir están el uso de cubrebocas, acudir sólo una persona a realizar las compras, el uso de gel antibacterial con el 70 por ciento de alcohol y el lavado constante de manos. Los letreros se han colocado en las zonas de alto riesgo en las 16 alcaldías.



« Notimex »