banner edicion impresa

Sabias Que Local


Siguen en CEE viendo tema de indígenas

Siguen en CEE viendo tema de indígenas
CEE.

Publicación:22-09-2020

TEMA: #CEE  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal Electoral aprobó analizar la implementación de acciones afirmativas.

La Comisión Estatal Electoral aprobó analizar la implementación de acciones afirmativas para personas indígenas durante el proceso electoral 2020-2021, en base a los resultados en la Consulta Indígena que se realizó de manera previa.

En Sesión Extraordinaria virtual los consejeros acordaron remitir al Congreso y al Ejecutivo del Estado, así como a los 51 Ayuntamientos de Nuevo León, en su respectivo ámbito de competencia; los resultados y las propuestas de dicha Consulta.

 La Comisión estudiará la posibilidad de ejecutar en el próximo proceso electoral medidas como el obligar a los partidos a postular candidaturas indígenas, garantizar la participación de mujeres indígenas y privilegiar su participación.

 “La obligación de los partidos de postular candidaturas indígenas en los municipios que cuenten con mayores porcentajes de población indígena; y en las diputaciones, según los porcentajes de población indígena en Nuevo León”, detalla la propuesta.

Acreditan registro del PES en NL

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral acreditó el registro del Partido Encuentro Solidario (PES) en Nuevo León; y le solicitó que informe sobre la integración de su órgano directivo estatal, sus representantes ante la Comisión, y proporcione un correo electrónico para recibir notificaciones.

Lo anterior, luego de que el INE aprobó el registro nacional de dicho partido, con efectos constitutivos desde el 5 de septiembre de 2020; y estableció que podrá participar en los procesos electorales locales 2020-2021. (CLR y ATT)





« El Porvenir »