banner edicion impresa

Sabias Que Monitor


Servicios cloud de Microsoft sufren tercera caída en 10 días

Servicios cloud de Microsoft sufren tercera caída en 10 días
Es la tercera vez en unos 10 días que los clientes de Microsoft no pueden acceder a Office 365.

Publicación:10-10-2020
++--

Los servicios de Microsoft 365 volvieron a sufrir una importante interrupción la víspera, que afectó a usuarios de varias regiones de los Estados Unidos.

El problema se suscitó alrededor de las 14:10 EST e impidió a los usuarios acceder a múltiples servicios de Office 365 y al correo de Outlook, con usuarios que se quejaban de recibir mensajes de error de “Algo salió mal” cuando intentaban acceder a sus cuentas de Microsoft 365.

El servicio Downdetector detectó un fuerte repunte en las notificaciones de usuarios de Microsoft 365 afectados a partir de las 14:26 EST. Pocos minutos después, a las 14:48, la cuenta de Twitter de Microsoft 365 Status reconoció el problema, asegurando que los equipos de IT de Microsoft estaban investigando la causa del problema. “Hemos registrado incidencias en Microsoft Teams, Outlook, SharePoint Online, OneDrive for Business, y Outlook.com”.

Microsoft atribuyó el error a una “reciente actualización de la infraestructura de la red”. Una hora después, la página de estado del Servicio 365 de Microsoft informaba “Nuestra telemetría indica una recuperación continua dentro del ambiente después de la reversión de la actualización”.

Paralelamente se informaba que el servicio cloud Azure de Microsoft también presentaba disrupciones, lo que lleva necesariamente a vincular ambos incidentes.

Microsoft dijo más tarde que la totalidad de los servicios estaban recuperados, después de que la reciente actualización de la red había sido revertida auna “configuración saludable”. “Se hizo un cambio en un servicio interno que controla el enrutamiento a través de la WAN de Azure”, explicó la empresa. “Un error en la nueva versión del servicio causó que el tráfico se desviara de manera no óptima a través de la WAN, causando congestión en la red y pérdida de paquetes”.

 



« Especial »