banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Será el puente para ciclistas más grande

Será el puente para ciclistas más grande


Publicación:05-03-2020
++--

Inician construcción del puente para ciclistas y peatones que medirá 800 metros de largo y pasará por un lago, un canal, una autopista y una reserva natural

Ámsterdam, Holanda.-Países Bajos comenzó este martes la construcción del puente de uso exclusivo para ciclistas y peatones más largo de toda Europa, el cual medirá 800 metros de largo y pasará por un lago, un canal, una autopista y una reserva natural.

Según informó el periódico The Guardian, el puente también conocido coloquialmente como “la alfombra azul” conectará la ciudad de Winschoten, en la provincia de Groningen, con un nuevo pueblo en construcción llamado Blauwestad. Se espera concluir el primer avance de este nuevo puente para las fiestas decembrinas de 2020.

El gobierno de Países Bajos reafirmó que el puente sólo está destinado para ciclistas y peatones. Sin embargo, también consideró a los animales de la reserva natural más próxima, por lo que tendrá iluminación LED amigable para que los murciélagos y otros animales característicos de la región puedan ubicarse entre su hábitat y el lago Oldambt Meer.

La “alfombra azul” estará hecha de madera proveniente de Gabón, en África Central, y tendrá un tiempo estimado de vida útil de 80 años. De acuerdo con declaraciones de Reinder Lanting, encargado del proyecto, el puente está muy bien diseñado, por lo que no hay riesgo de que el material se pudra en poco tiempo.

El encargado de la construcción de la “alfombra azul” dijo al medio local Dagblad van het Noorden, que consideran viable la extensión de la construcción a un kilómetro, de tal forma que sea posible conectarla con otras de las ciudades más importantes de Blauwestad.

Actualmente, el puente para ciclistas de mayor longitud de Europa se ubica al sur de Suecia, mide 756 metros de largo y atraviesa la bahía de Sölvesborg, informó el medio especialista en arquitectura Architizer.



« Notimex »