banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Semillero de líderes que mejoran el futuro

Semillero de líderes que mejoran el futuro
Involucrarse en un Grupo Estudiantil enseña al alumno a organizarse y mejorar así su desempeño académico.

Publicación:16-09-2020
++--

Experta en vivencia estudiantil del Tec comparte los beneficios de formar parte de estos grupos que desarrollan habilidades sociales para la vida laboral.

El liderazgo y la innovación son pilares esenciales para el desarrollo tanto personal como profesional, como parte de la misión del Tec de Monterrey.

Por ello, Tanya Tiscareño, directora del Departamento Liderazgo y Vivencia (LiFE) del Tec, compartió los beneficios del desarrollo del liderazgo por medio de los Grupos Estudiantiles.

“Liderazgo y vivencia funciona como un trampolín entre las visiones, ideas y sueños que tienen nuestros alumnos desde cualquier perspectiva para poder hacerlo realidad”.

El propósito es detectar el potencial de los estudiantes para realizar actividades en las que los alumnos desarrollen liderazgo y emprendan proyectos de alto impacto social.

Involucrarse en un grupo permite desenvolver ciertas habilidades que mejoran el desempeño académico de los estudiantes, además de ser esenciales en el futuro laboral.

“Los alumnos desarrollan una serie de herramientas importantes como administración de tiempo, ser multitask y el desarrollo de liderazgo”, destacó la directora de Liderazgo y Vivencia.

Por otra parte, los estudiantes crean lazos para impulsar un proyecto con metas en común para obtener resultados exitosos por medio del trabajo en equipo y la comunicación.

“Pertenecer a un Grupo Estudiantil es una forma de networking, es decir, crear una red de contactos, además de enriquecer su currículum con habilidades esenciales en la vida laboral”, expresó Tiscareño.

“Pertenecer a un Grupo Estudiantil es una forma de networking, es decir, crear una red de contactos, además de enriquecer su currículum con habilidades esenciales en la vida laboral”

GRUPOS ESTUDIANTILES EN ÉPOCA DE PANDEMIA

Como cada semestre, los alumnos del campus Guadalajara llevaron a cabo la Feria de Grupos Estudiantiles, para mostrar los proyectos en los que trabajarán durante el ciclo.

En esta ocasión, la feria se desarrolló en formato digital, en la cual cada Grupo Estudiantil presentó un breve video.

En ésta, se dio la bienvenida de regreso a clases a los alumnos y se invitó a la comunidad a conocer y formar parte de algún Grupo Estudiantil de su elección.

Algunos de los proyectos destacados de preparatoria son:

Manos verdes.- Grupo ecologista dedicado a generar un cambio en el medio ambiente, destacan un campamento tortuguero para liberar tortugas en las costas.

Comité electoral.- Buscan la concientización del compromiso ciudadano y su deber en las elecciones, además organiza la votación para las planillas de representación estudiantil.

Y algunos de los grupos estudiantiles de profesional son:

Gobierno estudiantil.- Grupo comprometido con el desarrollo de una vivencia estudiantil en practicar el ejercicio ciudadano para mejorar su comunidad.

Ponte Perro.- Busca concientizar acerca de la problemática de perros y gatos callejeros, promueven la esterilización y las campañas de adopción.

CreateMath.- Se enfocan en la educación de niños de bajos recursos, además entrenan y organizan olimpiadas de matemáticas en el campus.

T-games.- Comunidad gamer que fomenta los valores y el respeto en las competiciones de videojuegos. Organizan torneos e incluso competencias internacionales.

Para conocer más sobre cada Grupo Estudiantil puedes ingresar al siguiente link: https://www.lyvgda.com/feriadegeprofesional.

Por MASATO SANDOVAL



« Especial »