banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Seguros económicos, opción para la población vulnerable

Seguros económicos, opción para la población vulnerable
La actual situación ha provocado un aumento en la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de vida.

Publicación:20-10-2020
++--

Cifras de la industria de seguros en México muestran que el Covid-19 se ha colocado como una de las enfermedades con mayor costo

CIUDAD DE MÉXICO.- Seguros desde 600 a 700 pesos diseñados ante la coyuntura del Covid-19 se presentan como una alternativa para la población de bajos ingresos que busque algún tipo de protección financiera frente a la pandemia.
"Las aseguradoras han desarrollado productos para mayor acceso de la población. Hay seguros contra el Covid-19 que cuestan 700 pesos. Hay para cualquier nivel económico que pueda contratar una póliza que lo cubra contra la situación que estamos viviendo.
"Con 600 o 700 pesos tienes un seguro que te cubre por 50 o 100 mil pesos por fallecimiento por Covid-19, productos que antes no se tenían", dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), Alejandro Sobera.
Cifras de la industria de seguros en México muestran que el Covid-19 se ha colocado como una de las enfermedades con mayor costo, principalmente por el uso intensivo de instrumentos de protección por parte del personal médico y el encarecimiento de servicios de cuidados intensivos, entre otros.
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), un paciente con Covid-19 ambulatorio gasta en promedio 10 mil 603 pesos en tratamiento, pero si requiere internamiento la suma alcanza los 416 mil 526 pesos y en el extremo, la unidad de cuidados médicos intensivos se dispara a 972 mil 517 pesos en promedio.
La AMASFAC explica que la actual situación ha provocado un aumento en la contratación de seguros de gastos médicos mayores y de vida.
"Lo que más ha motivado el crecimiento es el temor de la población ante lo que estamos viviendo", explicó el directivo.
En contraste, sigue la tendencia a la baja e incluso cancelación de seguros de daños o de auto, consecuencia de la complicada situación económica, caída de ingresos y desempleo.
"Ha sido difícil para el mercado todo lo que está pasando, particularmente en las pólizas de daños de autos. En gastos médicos y vida todo mundo está haciendo esfuerzos muy importantes por mantenerlas.
"Es uno de los ramos que ha tenido un incremento a pesar de todo. Esperemos que haya más gente que aproveche esta coyuntura, haga conciencia y saque sus pólizas", añadió.
Para los agentes de seguros, el entorno representa un reto ante la adaptación del sector a un mayor uso de canales digitales, así como empresas que no regresarán en próximos meses a oficinas y seguirá con la venta de productos financieros vía remota.
"Muchos de estos cambios se van a quedar por siempre. Definitivamente hay agentes que están contemplando no volver a sus oficinas.
"Sí creo que la caída se detenga y que muy pronto empecemos la recuperación, pero hay sectores que van a tardar. La baja en la participación de seguros, principalmente daños, para que se recupere tendremos que esperar al año que entra", dijo.


« El Universal »