banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Sectur confirma relanzamiento de VisitMéxico

Sectur confirma relanzamiento de VisitMéxico


Publicación:20-08-2020
++--

La Sectur confirmó que se va a relanzar la principal página de promoción turística del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las pifias presentadas en VisitMéxico que fueron motivo de burla en redes sociales desde el mes pasado, la Secretaría de Turismo (Sectur ) confirmó que mañana jueves va a relanzar la principal página de promoción turística del país. "Está lista la presentación de la nueva plataforma visitmexico.com, de la Secretaría de Turismo, la cual se llevará a cabo en dos etapas", dio a conocer este miércoles la dependencia que encabeza Miguel Torruco, de la cual depende el portal.
La primera se efectuará mañana, 20 de agosto, de manera virtual, ante empresarios de la industria turística, representantes de los sectores de la hotelería, aviación, agencias de viajes y transporte terrestre, entre otros. La segunda etapa se realizará el martes 25 de agosto, a las 12:00 horas, para los medios de información y el público en general.
En julio VisitMéxico fue motivo de polémica por un conflicto originado entre las empresas Braintivity, administrador de la plataforma, y su entonces proveedor de tecnología, Tecnocen.com.
Días después detectaron que el portal presentó inconsistencias en la información y en la traducción al idioma inglés, como por ejemplo, señalaba "Warrior" en lugar del estado Guerrero, "Noble" en vez de Hidalgo, "Turret" en lugar de Torreón, lo que provoco? diversas reacciones en redes sociales.
La Sectur se deslindó de estas traducciones y levantó una denuncia ante la Fiscalía General de la Republica en contra de quien o quienes resulten responsables por daños a la imagen turística del país. Las pifias del portal VisitMéxico ocasionaron un importante daño a la reputación del país a escala internacional, el cual urge resarcir cuanto antes, exigió el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET). Durante las últimas dos semanas, los portales visitmexico.com y visitmexico.mx han permanecido inhabilitados y sólo muestran el mensaje: "Nuevo sitio web. Espéralo pronto Agosto 20,2020 / New website coming soon August 20,2020".


« El Universal »