##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Sabias Que Económico


Se hunden economías de las entidades con vocación turística

Se hunden economías de las entidades con vocación turística


Publicación:16-08-2020
++--

Considerada la joya del turismo mexicano, el estado de Quintana Roo verá a su economía hundirse 15.3% durante 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- Los estados con una mayor vocación turística van a padecer los efectos más devastadores en sus economías debido a la pandemia##ctrlnotapublicidadparrafo## del Covid-19.
Considerada la joya del turismo mexicano, el estado de Quintana Roo verá a su economía hundirse 15.3% durante 2020, tras caer 0.1% el año pasado, de acuerdo con los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2020 de CitiBanamex. En la entidad que gobierna Carlos Joaquín González, las actividades de hoteles, restaurantes, transporte, comercio y servicios inmobiliarios aportan dos terceras partes de su Producto Interno Bruto (PIB).
Quintana Roo cuenta con la mayor oferta de alojamiento del país, casi 110 mil habitaciones de hotel, cuya ocupación llegó a niveles cercanos a cero entre abril y mayo, de acuerdo con los principales destinos que reporta el sistema de monitoreo DataTur de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Mientras el Aeropuerto Internacional de Cancún, la principal puerta de entrada de los turistas extranjeros al país, reportó sólo 4 millones 431 mil pasajeros internacionales entre enero y julio de 2020, menos de la mitad que en el periodo similar de 2019, indican datos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur). Rodeado del Mar de Cortés y el océano Pacífico, Baja California Sur es el segundo estado que más depende del turismo, donde las actividades relacionadas significan más de la mitad de su PIB.
En CitiBanamex estiman que la economía sudcaliforniana se desplome 14.8% durante todo este año, después de ser el estado con el peor desempeño en 2019, de -7.3%. En la entidad que gobierna Carlos Mendoza Davis, la ocupación hotelera también llegó a tocar niveles cercanos a cero entre abril y mayo, mientras su principal aeropuerto recibió apenas a 869 mil pasajeros internacionales entre enero y julio, casi un millón menos que en el periodo similar de 2019.


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##