Banner Edicion Impresa

Sabias Que Monitor


Samsung cierra fábrica de teléfonos por coronavirus

Samsung cierra fábrica de teléfonos por coronavirus
Gumi está cerca de la ciudad de Daegu, hogar de una iglesia en el centro del mayor brote de coronavirus de Corea del Sur

Publicación:27-02-2020
++--

Samsung dijo que la producción en sus fábricas de chips y pantallas en otras partes de Corea del Sur no se vería afectada

Samsung Electronics señaló que un caso de coronavirus había sido confirmado en su complejo de fábrica de dispositivos móviles en la ciudad de Gumi, en el sureste, provocando el cierre de todas sus instalaciones hasta el lunes por la mañana.

Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de teléfonos inteligentes, dijo que el piso donde trabajaba el empleado infectado se cerraría hasta nuevo aviso.

“La compañía colocó a sus colegas que entraron en contacto con el empleado infectado en cuarentena y tomó medidas para hacer que se realizaran pruebas de posible infección”, dijo Samsung en un comunicado de prensa.

La fábrica de Samsung en Gumi representa una pequeña porción de su producción total de teléfonos inteligentes, y fabrica teléfonos de alta gama, principalmente para el mercado nacional. Samsung produce la mayoría de sus teléfonos inteligentes en Vietnam e India.

Gumi está cerca de la ciudad de Daegu, hogar de una iglesia en el centro del mayor brote de coronavirus de Corea del Sur.

Corea del Sur dijo que el número de personas infectadas con el coronavirus en el país se había más que duplicado a 433.

Samsung dijo que la producción en sus fábricas de chips y pantallas en otras partes de Corea del Sur no se vería afectada.



« Especial »