banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Rusia iniciará vacunación de Sputnik V a voluntarios

Rusia iniciará vacunación de Sputnik V a voluntarios
Se espera la participación de 40.000 personas en esta fase del ensayo.

Publicación:07-09-2020
++--

Rusia empezará esta semana a vacunar contra Covid-19 a los primeros voluntarios en el marco de ensayos posregistro.

Moscú.- Esta semana iniciará la vacunación a los primeros voluntarios que participarán en los ensayos clínicos Fase 3 de la vacuna rusa contra el Covid-19,  Sputnik V, informó el Ministro de Salud de Rusia, Mikhail Murashko.

De acuerdo a información publicada por la Agencia de Noticias Rusa, TASS, Murashko agregó que los primeros suministros de la vacuna contra el coronavirus a las regiones rusas están planificados para la próxima semana.

"Esta semana comenzará la vacunación de aquellos voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos", declaró Murashko a la prensa local.

El funcionario ruso agregó que en paralelo la semana que viene comenzarán las primeras entregas de la vacuna a las regiones rusas.

"Pequeñas por ahora, porque se deben cumplir todos los intereses. Esta semana anunciaremos definitivamente todas las fechas", dijo.

En esta Fase 3 de ensayos posregistro se espera la participación de 40.000 personas. A diez mil de ellos se les inyectará una sustancia placebo.

Rusia se convirtió el 11 de agosto en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus: Sputnik V. La vacuna fue creada en el Instituto Gamaleya.




« Redacción »