banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Rey de Marruecos indulta más de 5 mil presos

Rey de Marruecos indulta más de 5 mil presos
Los reclusos fueron seleccionados en función de su edad, salud frágil, tiempo en prisión y buena conducta

Publicación:06-04-2020
++--

Para evitar COVID-19


Rabat.- El rey de Marruecos, Mohammed VI, indultó a cinco mil 654 prisioneros y ordenó medidas para proteger a los reclusos del brote de coronavirus en las diferentes prisiones del país, que al momento reporta 919 casos de contagios y 59 muertes.

De acuerdo con el ministerio de Justicia, los reclusos fueron seleccionados en función de su edad, salud frágil, tiempo en prisión y buena conducta, explicó la autoridad en un comunicado.

El anuncio gubernamental, de acuerdo a Middle East Monitor, sigue la iniciativa de países como Argelia, que el miércoles, liberó a cinco mil 037 presos por decreto del presidente Abdelmadjid Tebboune.

El gobierno marroquí señaló que los condenados por terrorismo, traición, espionaje, asesinato, envenenamiento, venta de drogas, violaciones y delitos mayores fueron excluidos del perdón real.

La gracia real se otorgará de forma progresiva y los presos deberán someterse a “pruebas médicas” y a una cuarentena domiciliaria, según informó el Ministerio de Justicia.

El comunicado oficial no precisa cómo se aplicarán las “pruebas médicas” a tantos presos liberados, ya que Marruecos sufre escasez de las llamados test rápidos, igual que sucede en la mayoría de países, como España, Estados Unidos o Francia, según fuentes locales.



« Notimex »