banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Retan con hackatón a resolver problemáticas de la pandemia

Retan con hackatón a resolver problemáticas de la pandemia


Publicación:02-04-2020
++--

Falta de información confiable, escasez de equipos en hospitales y lograr que negocios locales se mantengan, son algunas de las situaciones que buscan combatir.

Probablemente te has preguntado qué puedes hacer para contribuir a aminorar las problemáticas que se derivan del COVID-19, participar en #HackeaLaPandemia es la respuesta. 

Dicho Hackatón busca desarrollar propuestas disruptivas y convertirlas en soluciones a través de herramientas de innovación y tecnologías emergentes. 

Para aprovechar el receso próximo y realizar algo productivo y con impacto, se escogió del 6 al 8 de abril como las fechas para llevarlo a cabo.

La inscripción es gratuita a través del sitio: imandst.com/hackealapandemia/

Tienes como límite el próximo sábado 4 de abril a las 23:00 horas para registrarte y formar parte del cambio.

La idea de este hackatón nace gracias a la colaboración entre los profesores del campus Monterrey Ewelina Ferchow y Néstor Ordaz de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus Monterrey mientras planeaban una de sus clases dentro del modelo flexible.

“Se busca llegar a estudiantes y profesionistas, jóvenes y adultos, para apoyar en un tema de relevancia social y económica, aplanar la curva y levantar la capacidad del sistema de salud pública”, expresó el docente Néstor Ordaz. 

Durante el primer día se impartirán videoconferencias por parte de expertos del IM+ST (Innovation Management and Sustainable Technologies), del Tec y de otras instituciones.

Posteriormente comenzará el trabajo por parte de los equipos inscritos junto con el acompañamiento y guía de los asesores. 

El último día se presentarán sus propuestas y se elegirán a los ganadores. 

No solo los portadores de COVID-19 están sufriendo las consecuencias de la pandemia, por ello se desarrollan tres categorías dentro el hackatón que buscan brindar soluciones integrales:

Los profesionistas y alumnos participantes deberán comprometerse a finalizar un proyecto en la categoría seleccionada, al momento de su registro.

Y si bien la participación no tiene costo, se tiene la posibilidad de realizar un donativo voluntario que será destinado para el combate de las problemáticas mencionadas.

“Se espera lograr un impacto positivo en la sociedad donando lo recaudado en el evento para cada una de las causas”, señaló el profesor Ordaz.

Extendió su agradecimiento a 3DFactoryMX, a la Asociación Mexicana de TRIZ, al Club Rotario Monterrey del Valle y a la Incubadora de Empresas, que le ha brindado a IM+ST el espacio y las herramientas para crecer.



« Especial »