banner edicion impresa

Sabias Que Local


Restringen acceso en carreteras

Restringen acceso en carreteras
Alcaldes de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas y Villadama restringieron accesos

Publicación:26-04-2020
++--

Los alcaldes de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas y Villaldama acordaron restringir los accesos a sus municipios.

Monterrey, NL.-Como medida para evitar más contagios en las comunidades rurales, los alcaldes de Anáhuac, Bustamante, Lampazos, Sabinas y Villaldama acordaron restringir los accesos a sus municipios cerrando casi en su totalidad  la Carretera Colombia y las intermunicipales.

 

Los ediles Desiderio Urteaga Ortegón, Luis Felipe García Botello, José Luis Santos, Daniel Omar González y Gonzalo Robles Rosales señalaron que estas acciones eran medidas preventivas que estaban intensificando.

Al sostener la mañana de este sábado una mesa de trabajo dijeron que llegaron a varios acuerdos importantes por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía.

Aseveraron que estas medidas se verían sobre todo los fines de semana que es cuando acude gente a los diferentes municipios del norte del estado de visita.

Entre los puntos a remarcar están las acciones que implementaran los viernes en donde solamente ingresarán quienes tengan una identificación oficial de residencia de estos municipios.

 

Los ediles consideraron necesario que los sábados y domingos no se permitirá el ingreso a ningún ciudadano, sin excepción.

“Se permitirá el acceso a proveedores de alimentos y de servicios médicos, quienes deberán cumplir con las medidas de precaución para evitar posibles contagios, tales como cubrebocas y el uso de gel antibacterial, así como presentar un buen estado de salud”, establece el acuerdo.

“Las actividades primarias, como servicios de salud, tiendas de abarrotes y venta de alimentos, continúan funcionando con normalidad”.

Los alcaldes consideraron también modificar el horario para que la gente pueda comprar los alimentos.

“En el caso de los alimentos, únicamente en venta para llevar ó servicio a domicilio, y con un horario de cierre antes de las 10:00 p.m".

A la altura de la comunidad El Álamo, en Villaldama, en su conexión con los municipios del norte, se instaló un filtro informativo y de salud.

 

 

 

ENDURECER LAS ACCIONES

Tras un nuevo repunte en el número de infectados, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, reiteró el llamado a los alcaldes a endurecer las acciones para evitar que la gente salga de casa.

Ante la llegada del virus al municipio de Anáhuac, el médico indicó que desafortunadamente aún hay quienes piensan que están de vacaciones, y permanecen en las calles.

Si bien el viernes se registraron 40 casos, este sábado volvió a repuntar a 68.

“En todos los municipios de nuestro Estado está circulando el virus, por lo cual le solicito a los alcaldes, a las alcaldesas, a reforzar más los filtros”.

“Hay muchas personas en la calle todavía, que no tienen que estar haciendo nada, que andan de compras o que andan paseándose”, expuso.

Señaló  que aunque en un inicio lograron aplanar la curva, dado que se actuó desde el principio, la temporada de Semana Santa trajo consigo un incremento de casi el 100 por ciento en los casos.

En este sentido, recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la sana distancia.

Es de resaltar que diariamente sesiona el Consejo de Salud para definir más acciones que garanticen la reducción de Movilidad.

“Lo que vamos a hacer es la reducción de la movilidad, es importante reducir la movilidad de las personas para que no anden en la calle”.

“Hoy volveremos a sesionar para hacerle recomendaciones específicas a los alcaldes y alcaldesas de las acciones que tienen que realizar en sus municipios”.

 

 




« El Porvenir »