banner edicion impresa

Sabias Que Portada


Rescatan a niña atrapada bajo los escombros en Turquía

Rescatan a niña atrapada bajo los escombros en Turquía


Publicación:02-11-2020
++--

Se trata de la persona número 106 que encuentran con vida durante la operación de rescate que sigue después del terremoto del pasado viernes.

Estambul.- Una niña de tres años, Elif Perincek, fue rescatada en Esmirna, Turquía casi tres días después del terremoto que sacudió la costa mediterránea del país, informó la agencia de noticias Anadolu.

Muammer Celik, uno de los bomberos que participó en la operación, señaló que mientras se realizaba la evacuación, la niña le agarró un dedo y no lo dejó hasta que llegaron al hospital. "Merece vivir hasta el final", afirmó.

Al mismo tiempo, subrayó que, como bomberos, nunca pierden la esperanza "hasta el último momento". "Tampoco la perdimos con Elif", enfatizó Celik. 

En una publicación de Twitter, Mehmet Gulluoglu, el director de la Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía (AFAD), expresó su satisfacción por el rescate de la niña.

Elif es la persona número 106 en ser rescatada. Su madre, Seher Dereli Perincek, y sus 3 hermanos (Ezel, Elzem y Umut), fueron encontrados vivos 23 horas después del terremoto, pero Umut posteriormente perdió la vida, mientras que los otros siguen bajo tratamiento.





« Redacción »