banner edicion impresa

Sabias Que Internacional


Remedio de hace 1.000 años muestra efecto contra bacterias

Remedio de hace 1.000 años muestra efecto contra bacterias


Publicación:29-07-2020
++--

Se conoce como el 'colirio de Bald' y fue encontrado en uno de los primeros textos médicos en inglés antiguo de la Biblioteca Británica.

Un grupo de investigadores de Gran Bretaña enfocó sus estudios en plantas y otros materiales naturales utilizados por nuestros antepasados para las infecciones y demostraron que el 'colirio de Bald' "tenía una actividad antibacteriana prometedora".

En 2015, estos científicos británicos reconstruyeron un medicamento de 1.000 años de antigüedad, conocido como el 'colirio de Bald' —que contenía cebolla, ajo, vino y sales biliares—.

Tras varios años de investigación, el equipo publicó este 28 de julio un nuevo estudio, que encontró que el efecto bactericida de este antiguo remedio se extiende contra varios tipos de patógenos que tienden a formar biopelículas en heridas de tejidos blandos.

De acuerdo a información publicada en medios internacionales, los autores del estudio definen este descubrimiento como crucial, ya que las infecciones asociadas a biopelículas  representan un área particularmente problemática, que amenaza desde el éxito de cirugías de rutina hasta ciertos tratamientos contra el cáncer.



« Redacción »