banner edicion impresa

Sabias Que Local


Refuerzan medidas sanitarias en SC

Refuerzan medidas sanitarias en SC
Se siguen haciendo recorridos

Publicación:30-08-2020
++--

Se reforzó las medidas sanitarias, y continuó con los acompañamientos en los negocios esenciales que ya se encuentran operando en el municipio

Santa Catarina, NL.-Ante la posible reactivación económica de varios giros de negocios que determinará Salud del Estado, el Gobierno de Santa Catarina que encabeza el Alcalde Héctor Castillo Olivares reforzó las medidas sanitarias, y continuó con los acompañamientos en los negocios esenciales que ya se encuentran operando en el municipio.

En un recorrido por una zona comercial, en el que fueron repartidas pulseras dispensadoras de gel y cubrebocas entre clientes de restaurantes y otros negocios, el Munícipe destacó la coordinación que ha tenido su administración con ciudadanos y representantes de diferentes niveles de gobierno durante la pandemia del Covid 19. 

 “En Santa Catarina nos seguimos preparando para esta reactivación económica y preparando a nuestra gente, tanto a las personas que en su trabajo van a reactivarse, también con los comensales buscamos un cambio de cultura; muy importante el trabajo en coordinación de comunidad.

“Nosotros lo que hacemos es también trabajar en coordinación con las diferentes esferas de gobierno, con los diferentes poderes para que siga esta reactivación; e invitamos a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias, usar el cubrebocas, sana distancia, gel antibacterial, entre varias medidas que tenemos que seguir para que esta reactivación económica salga adelante” comentó.

Durante las acciones Castillo, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Marco Antonio Zavala Solís.

El Presidente Municipal recalcó que para que la reactivación de otros giros de negocios pueda cumplirse, los ciudadanos deben continuar replicando los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de Salud.

“Es muy importante que la gente no baje la guardia, sobre todo los fines de semana que es cuando tenemos más repuntes de contagios; la gente tomar las medidas, no bajar la guardia y recordar que en esta reactivación económica es un factor en el que todos contribuimos de una u otra manera, sobre todo cuando vamos a consumir un servicio o vamos a un insumo, seguir estas medidas que nos determinan las autoridades de salud”, recomendó el Alcalde.




« El Porvenir »