banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Reflexionarán sobre museos en tiempos de Covid

Reflexionarán sobre museos  en tiempos de Covid


Publicación:06-10-2020
++--

El encuentro, que será moderado por Julio Aguilar, se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- El Seminario de Cultura Mexicana y EL UNIVERSAL continuarán con el ciclo de foros "La cultura y la creación artística en tiempos del Covid-19", con el segundo encuentro titulado "Museos, recintos y espacios culturales".
En la mesa participarán Antonio Saborit, director del Museo Nacional de Antropología (MNA); Hilda Trujillo, directora de los Museos Frida Kahlo y Anahuacalli; Carmen Gaitán, directora del Museo Nacional de Arte (Munal); y Taiyana Pimentel, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (Marco).
Gerardo Estrada, gestor cultural y promotor del foro "La cultura y la creación artística en tiempos del Covid-19", señala que se procuró hacer una mesa diversa con dos de los museos públicos más importantes, el Nacional de Antropología y el de Arte, así como de recintos de otros lugares del país, como es el caso del de Monterrey.
"Por otro lado están dos museos con otro modelo, el de Marco, que es privado, y el Frida Kahlo, que obedece a un fideicomiso público y privado, y que es uno de los más visitados de México", dice Estrada.
El encuentro, que será moderado por Julio Aguilar, editor de la sección de Cultura de EL UNIVERSAL, se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, a las 13:00 horas, y será transmitido por las cuentas del Gran Diario de México en Facebook y Youtube.


« El Universal »