banner edicion impresa

Sabias Que Cultural


Recorren fechas de Concursos de Arte Popular 2020

Recorren fechas de Concursos de Arte Popular 2020
Fonart extendió los plazos de registro

Publicación:16-05-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

El Fonart destacó el objetivo de incentivar y reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de las y los artesanos

México.— Para dar continuidad a las actividades de fortalecimiento, promoción y difusión del arte popular como patrimonio cultural, material e inmaterial de México y en atención a las recomendaciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) extendió los plazos de registro para dos de los Concursos Nacionales de Arte Popular.

      El primero de ellos corresponde a la VII Edición del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2020, el cual tiene como objetivo incentivar y reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de destacados maestros artesanos del país, por su maestría en la ejecución de la técnica y sus saberes artesanales.

      Iniciará su fase de recepción y registro de obra del 29 de junio al el 31 de julio.; y los resultados se darán a conocer el domingo 26 de agosto, la ceremonia de premiación se efectuará en Pachuca de Soto, Hidalgo. Se contempla una bolsa con un millón 300 mil pesos conformada con las aportaciones de Fonart, Compromiso Social Citibanamex, Fundación Roberto Hernández Ramírez y Fundación Alfredo Harp Helú.

      También se actualizaron las fechas del VIII Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2020, el cual celebra la maestría del uso de la técnica y los saberes artesanales textileros, para promover e incentivar la elaboración de piezas cuya creación se distinga por su aportación cultural, artística y estética.

      Con el apoyo del Gobierno del estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se ofrecerá una bolsa total de un millón 80 mil pesos. Los resultados se darán a conocer el 2 de agosto y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de agosto en el mismo estado.

      Como parte de las actividades por el Día del Artesano también lanzaron la XLV Edición del Concurso Gran Premio Nacional de Arte Popular 2020 y la XXIV Edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2020, las cuales continúan con las fechas programadas inicialmente.



« Notimex »