banner edicion impresa

Sabias Que Joven


Reconocen labor y vocación de sus héroes frente al Covid-19

Reconocen labor y vocación de sus héroes frente al Covid-19
Reciben reconocimiento héroes de TecSalud que están frente a la batalla del COVID-19.

Publicación:03-09-2020
++--

Reconocen a los profesionales de la salud que están en la primera línea de respuesta frente al COVID-19.

“Eternamente gracias” fue la frase que enmarcó el miércoles 2 de septiembre la ceremonia donde el equipo directivo del Tecnológico de Monterrey dio cita en el Hospital San José para demostrar su admiración y agradecimiento a los grandes héroes de la pandemia.

“Hoy más que nunca, expresamos nuestro reconocimiento a la vocación de: enfermeras, médicos, personal de limpieza, seguridad, laboratorio, radiología, residentes y todos los que hacen posible que esto suceda”, mencionó Alma Rosa Marroquín, directora Médica y de Institutos de TecSalud.

AGRADECEN SU COMPROMISO PARA DAR SIEMPRE LO MEJOR

Reconocer todas las veces en las que, a pesar del cansancio y desesperación, los profesionales de la salud han encontrado fuerzas para seguir adelante, fue la razón de ser del evento, en el que se ovacionó y dio voz a todas las vidas que han salvado.

“Todo lo que hemos hecho ha valido la pena, en el Hospital San José hemos atendido a más de mil 200 personas. La calidad de atención que han dado es sorprendente e inigualable, con resultados iguales o mejores que cualquier otro lugar del mundo”, comentó Guillermo Torre, rector de TecSalud.

Además, en su mensaje reiteró la relevancia de su labor:

“Lo que hemos hecho hoy ha impactado directamente en salvar cientos de vidas, que, de no ser por el esfuerzo diario e incansable, la gente no hubiera estado aquí.

Nosotros tenemos una de las tasas de sobrevida más altas de pacientes que entran al hospital, no solo en México, también internacionalmente”, señaló.

COMPASIÓN, ENTREGA Y VOCACIÓN PARA SALVAR VIDAS

David Garza, rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey, dirigió un emotivo mensaje a los asistentes:

“Lo que ustedes nos dejan y lo que yo he aprendido de ustedes es esa compasión que tienen hacia las personas con las cuales interactúan, su vocación por salvar una vida, por estar ahí en momentos difíciles, su entrega y valentía”

Hoy les estoy hablando aquí a ustedes, pero lo que les estoy transmitiendo es el sentimiento de miles de personas, he recibido mensajes de personas de distintos lugares de México y del mundo, que hablan de la gran labor que está haciendo TecSalud por la pandemia, y de la gran diferencia que ustedes están haciendo”, señaló.

EL AMOR SE TRANSMITE DE QUIEN LO DA A QUIEN LO RECIBE: ENFERMERÍA

Francisco Álvarez, enfermero especialista de Terapia Intensiva, dirigió un mensaje a sus compañeros, en donde engrandeció la labor y vocación del personal de enfermería.

“Dedicarse a la enfermería es un gran motivo de satisfacción personal y de trascendencia humana, sin embargo, la situación actual me hace reflexionar en nuestro quehacer profesional.

Me llena de orgullo saber que pertenezco a un gremio que dedica su conocimiento, su experiencia y fortaleza a una actividad filantrópica como es facilitar la recuperación de nuestros pacientes en su lucha contra el COVID- 19”, expresó.

“En los libros no aprendemos las actitudes humanas que hoy el equipo de enfermería, médico y de apoyo transmite en su cuidar, como la generosidad, la paciencia, calidez, una mirada a los ojos, y aunque sea con guantes, el contacto físico”, concluyó.

AGRADECE POR UNA OPORTUNIDAD MÁS DE VIDA

Un momento conmovedor de la ceremonia fue el testimonio brindado por el Azael Sanguino, médico urgenciólogo que lleva más de 16 años laborando en el Hospital San José y que recientemente fue dado de alta por COVID-19.

“Gracias a todo el equipo hoy estoy aquí con una nueva oportunidad de vida, agradezco al personal de enfermería por su paciencia, dedicación, héroes anónimos que te dan ganas de verlos y conocerlos por la manera en cómo te tratan.

También al equipo de limpieza, cada vez que entraba alguno me decía: ´Buenos días doctor ¿cómo está usted?, hay que echarle muchas ganas´. Al equipo médico de intensivistas, infectólogos, gracias a todos. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de TecSalud”, concluyó.

Los colaboradores de TecSalud también estuvieron acompañados por: Juan Pablo Murra, rector de Profesional y Posgrado del Tec de Monterrey, Jorge Valdez, decano de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y Sven Boes, director de Hospitales de TecSalud, entre otros directivos y líderes de la institución.

Para el rector de TecSalud, Guillermo Torre, este evento de hoy “no es más que un agradecimiento que no se puede medir en palabras, pero creo que lo sienten y lo dejan en el corazón de cada uno de nosotros, porque realmente así lo vemos.

Mi sincero agradecimiento en forma personal y de todo el equipo directivo del Tec que hoy está con nosotros para que vean y sientan que estamos juntos con ustedes en esta gran batalla”, concluyó.

Por SARA GONZÁLEZ



« Especial »