banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Recién egresados ganan 6 mil pesos en promedio

Recién egresados ganan 6 mil pesos en promedio


Publicación:12-09-2020
++--

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados de la Universidad del Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El sueldo del primer trabajo que obtiene un egresado de universidad pública o privada oscila entre 4 mil 659 y 6 mil 867 pesos mensuales, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Egresados de la Universidad del Valle de México (UVM).
Los mayores sueldos, de hasta 6 mil 867 pesos, los encuentra un egresado que consigue emplearse a través de la bolsa de trabajo de la propia universidad, y por medio de otras bolsas de trabajo o por internet la cifra puede llegar a 6 mil 755 pesos. En seguida están los empleos que se consiguen vía agencias de reclutamiento, ferias de empleos, por recomendación de familiares, por el servicio social o anuncios.
El rector institucional de la UVM, Bernardo González Aréchiga, explicó que en esta cuarta edición de la Encuesta del Centro de Opinión Pública se encontró un cambio en el entorno laboral, con disminución del salario de los profesionistas, dificultad para obtener empleo formal y un aumento en la cantidad de personas que estudian y laboran.
Otro hallazgo fue que la principal fuente de financiamiento de los universitarios son sus padres, con 50% del gasto tanto en universidades públicas como privadas, dijo la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de la UVM, Sophie Anaya.
Explicó que "es rentable ir a la universidad", pues 22% de los egresados consiguió trabajo en menos de un mes, 20% en menos de tres meses, 23% en un plazo de tres a seis meses, 17% de seis meses a un año y para 18% más de un año.
A pesar de ello, agregó, año con año aumenta la percepción sobre la dificultad de conseguir empleo, pues en las últimas ediciones de la encuesta pasó de 36% a 45% y a 47%. Además, no tener experiencia sigue como el mayor obstáculo para conseguir empleo.


« El Universal »