banner edicion impresa

Sabias Que Económico


Rechaza gobierno de India elevar impuestos por pandemia

Rechaza gobierno de India elevar impuestos por pandemia
Se trata de sugerencias que van contra la política fiscal del gobierno, dijo un vocero

Publicación:27-04-2020
++--

En ambos casos, se trata de apoyar el combate al COVID-19 y reconstruir la economía india tras la pandemia

óNueva Delhi.- Funcionarios del gobierno de India rechazaron la propuesta, del servicio fiscal del país asiático, para elevar al 40 por ciento el impuesto sobre la renta y aplicar un gravamen de cuatro por ciento a los ingresos más altos.

 

 

En ambos casos, se trata de apoyar el combate al COVID-19 y reconstruir la economía india tras la pandemia de la nueva cepa de coronavirus, informó la prensa local, al tiempo que reproducía la opinión de funcionarios gubernamentales de que se trata de una propuesta mal concebida.

 

La sugerencia fue dada a conocer en la cuenta de Twitter de la asociación de funcionarios fiscales, pero fuentes gubernamentales además de discrepar y considerar su difusión un acto "irresponsable", anunciaron el inicio de una investigación, informó Hindustan Times.

 

"Se trata de sugerencias que van contra la política fiscal del gobierno", dijo un vocero al rotativo, al cual también un funcionario fiscal subrayó que se trataba solo de una propuesta "no oficial".

 

Para este lunes está programada una video conferencia del primer ministro indio Narendra Modi con los jefes de gobierno estatales sobre el combate a la actual pandemia.

 

Se considera posible que esa, que será la tercera video conferencia entre el jefe del gobierno indio y los respectivos de cada estado, se centre en la salida gradual del actual confinamiento, originalmente previsto para terminar el próximo 3 de mayo.

 

Este domingo, el país asiático ha registrado 47 decesos por el coronavirus, lo que llevó el total de muertos a 826, mientras la cifra de contagios se ubicó en 26 mil 917.



« Notimex »