Sabias Que Nacional


Realizan reunión binacional México-EU

Realizan reunión binacional México-EU


Publicación:22-02-2020
++--

La Embajada de EU en México calificó la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza entre ambos países como "altamente" productiva y exitosa

México.- La Embajada de Estados Unidos en México calificó la Reunión Binacional de Planeación y Seguridad Fronteriza entre ambos países como "altamente" productiva y exitosa, luego de que se acordó continuar con el desarrollo de inicitivas concretas que fortalezcan los esfuerzos para inhibir delitos.

Se acordó fortalecer entre ambas naciones los esfuerzos que permitan trabajar coordinadamente contra el narcotráfico, la migración ilegal y el tráfico ilegal de armas y dinero en efectivo, apuntó en un comunicado.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, señaló que el que el asunto de la seguridad fronteriza no es algo que se pueda solucionar de un lado, ya que no es un problema únicamente estadunidense y es absolutamente compartido.

"La seguridad es un reto compartido y una responsabilidad compartida. No nos ayuda pasar el tiempo culpándolos los unos a los otros. Necesitamos cooperar y estamos cooperando. Lo que importa son los resultados en ambos lados de la frontera para el bien de ambos países", informó a través de sus redes sociales.

Por último, se destacó que la reunión fue otro paso importante para dar solución como socios, vecinos y amigos a un desafio que es compartido.



« Notimex »