banner edicion impresa

Sabias Que Económico


¿Qué es Internet para Todos?

¿Qué es Internet para Todos?


Publicación:04-09-2020
++--

Internet para Todos es el programa del gobierno federal creado para desplegar sitios con acceso gratuito a la red.

CIUDAD DE MÉXICO.- Internet para Todos es el programa del gobierno federal creado para desplegar sitios con acceso gratuito a la red.
El programa se creó en agosto de 2019 y pasó de ser atribución de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Internet para Todos tiene por objeto brindar el acceso gratuito a internet en sitios públicos, como instituciones educativas, de salud, oficinas de gobierno, centros comunitarios y espacios abiertos.
"CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos tiene por objeto prestar y proveer servicios de telecomunicaciones, sin fines de lucro, para garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, incluido el de banda ancha e internet", detalla el acuerdo publicado hace un año en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Este programa sustituye a México Conectado, el cual contaba con 101 mil sitios con acceso a internet al cierre del sexenio pasado, cifra que se redujo a casi la mitad a principios de 2019 como lo adelantó EL UNIVERSAL y, hasta donde se tiene conocimiento, el proyecto dejó de existir.
De los 101 mil sitios que se tenían con México Conectado, ahora existen 712 sitios con acceso gratuito a internet, según datos de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.
Como parte del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en 2021 todo el país contará con acceso gratuito a internet.
A la fecha, Oaxaca, Guerrero, Baja California, Baja California Norte, Campeche, Chihuahua, Zacatecas y Quintana Roo, carecen de sitios de Internet para Todos, de acuerdo con información obtenida por este diario a través de la Plataforma de Transparencia.


« El Universal »